Retail

Carrefour lidera la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera

  • Prevé reducir sus emisiones un 50% para 2030
  • También lidera la lucha contra la deforestación
  • Además, quiere utilizar el 100% de electricidad renovable en un década

La compañía de distribución Carrefour ha recibido la calificación 'A' en materia de clima que otorga el Carbon Disclosure Project (CDP) gracias a su reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en 2021. La empresa prevé reducir un 50% sus emisiones para 2030 y un 70% en 2040 frente a 2019.

Con una calificación de A en 2021 (frente a A- en 2020), basada en una evaluación independiente de su presentación al Cuestionario de Cambio Climático 2021 del CDP, Carrefour ha sido elegida como una de las 270 mejores empresas de entre más de 12.000 evaluadas.

Para obtener una calificación A en materia de clima, una empresa debe hacer auditar sus emisiones de gases de efecto invernadero junto con sus resultados financieros.

Carrefour confirma así su liderazgo en la lucha contra el cambio climático, a pesar de que el Carbon Disclosure Project (CDP) ha endurecido sus exigencias.

El CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro y uno de los miembros fundadores de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), que anima a empresas y gobiernos a reducir sus emisiones haciendo públicos los datos medioambientales relacionados con sus actividades.

Deforestación

Carrefour también ha obtenido una calificación B en el CDP Forest y una calificación A- en el CDP Water, reforzando así su posición en el liderazgo de la lucha contra la deforestación y por la protección de los recursos hídricos. Esta mejora refleja el compromiso de la empresa con la gestión responsable de sus suministros y operaciones.

Carrefour también ha sido incluida en el índice mundial DJSI por quinto año consecutivo, situándose así entre las 6 empresas con mejores resultados de su sector.

El DJSI es el índice de referencia que evalúa los resultados de las políticas de RSE de más de 3.500 empresas de todo el mundo. Los resultados de Carrefour son un reconocimiento a sus acciones en materia de responsabilidad social corporativa y a su ambición de ser el líder de la transición alimentaria para todos.

Estas clasificaciones destacan los principales logros y compromisos del grupo en materia de RSE en 2021:

En 2020, la empresa elevó sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, aprobado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Estos objetivos incluyen una reducción del 29% de las emisiones indirectas para 2030 (frente a 2019).

Electricidad renovable

En 2021, el Grupo anunció su compromiso de neutralidad en carbono para 2040, con una reducción del 50% de las emisiones en 2030 y del 70% en 2040 (frente a 2019). Carrefour también tiene como objetivo utilizar el 100% de electricidad renovable para 2030 y hacer que sus actividades de comercio electrónico sean neutras en carbono para la misma fecha.

Asimismo, Carrefour mantiene su compromiso con la lucha contra la deforestación con una calificación B en CDP Forest por segundo año consecutivo. Carrefour es copresidente de la Forest Positive Coalition of Action, una coalición de empresas de bienes de consumo cuyo objetivo es acelerar los esfuerzos para eliminar la deforestación de las cadenas de suministro de materias primas clave.

Trazabilidad

Además, Carrefour actúa para hacer frente a la deforestación a través de colaboraciones centradas en materias primas sensibles, como el French Manifesto on Soya, la Iniciativa Francesa para el Cacao Sostenible y, en Brasil, a través de la ejecución de proyectos sobre el terreno, como el apoyo a ganaderos para la trazabilidad total en el estado de Mato Grosso con la Iniciativa de Comercio Sostenible (IDH).

Por último. Carrefour se convirtió en el primer minorista en proponer a sus mayores proveedores la firma del Pacto de la Transición Alimentaria, un compromiso compartido en materia de nutrición, sustancias controvertidas, envases y clima con el objetivo de transformar profundamente los sistemas alimentarios.

En este contexto, el Grupo lanzó los European Food Transition Awards, un concurso internacional para reconocer a sus proveedores por sus mejores productos en línea con la transición alimentaria. Los ganadores recibieron sus premios a manos de Alexandre Bompard, presidente y director general de Carrefour, el 1 de diciembre de 2021.

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