Tecnología y Logística

El Corte Inglés permite canjear cupones de descuento desde el móvil en 300 tiendas

  • La tecnológica Valassis introduce su sistema de canje de cupones móviles en el grupo El corte Inglés
  • El sistema permite usar cupones de descuento digitales en más de 300 puntos de venta

Los centros de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor han adoptado el sistema de canje de cupones móviles de Valassis, firma especializada en tecnología aplicada al marketing. Con este sistema, los clientes tendrán la posibilidad de canjear promociones a través de sus teléfonos móviles.

El nuevo sistema permite a los consumidores ahorrar en una gran selección de productos de marcas líderes de alimentación, droguería, cuidado personal e higiene, comercializados en los más de 300 puntos de venta del grupo.

Los usuarios pueden descargar los cupones de descuento directamente en sus dispositivos móviles y canjearlos de forma sencilla en los más de 90 grandes almacenes; 174 supermercados de proximidad (Supercor); y 41 hipermercados (Hipercor), que dispone el grupo en todo el territorio nacional.

La alta aceptación de los cupones móviles por parte de los consumidores está promoviendo que una gran mayoría de distribuidores y fabricantes de gran consumo estén apostado decididamente por este tipo de mecánicas para generar más ventas y visitas. Desde el punto de vista de los distribuidores, además el canje móvil reduce el plazo en el que reciben el dinero que han descontado, les permite obtener datos sobre el canje de los cupones en tiempo real, hacer campañas más segmentadas y efectivas y utilizar un nuevo canal que les permite conectar a los consumidores con sus puntos de venta.

El responsable de Valassis España, Iván Gómez Fernández-Quintanilla, asegura que "en estos tiempos, es importante facilitar al consumidor el acceso a descuentos de productos nuevos y que les interesen, por eso apostamos por la multicanalidad y un proceso de canje muy sencillo para el consumidor, ya que solo debe seleccionar los cupones que desee utilizar y mostrar en caja el código que aparecerá en la pantalla de su dispositivo. En un proceso de milisegundos, el sistema del punto de venta contacta con Valassis, que valida la operación y, si todo es correcto, aplica los descuentos".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin