Tecnología y Logística

La afluencia en centros comerciales volverá en enero a niveles pre-pandemia

  • El índice acumulado de visitas en septiembre creció un 14% respecto a 2019
  • La demanda de espacio logístico se verá impulsada por el crecimiento del comercio electrónico

Casi el 100% de los centros comerciales se encontraban abiertos y funcionando con normalidad durante el tercer trimestre del año, según destaca el último informe de la compañía de property management MVGM.

La tendencia alcista de la afluencia de público durante el pasado verano, con un índice acumulado de +14,4% respecto a septiembre de 2020, anticipa la recuperación de niveles previos a la pandemia en enero de 2022.

Según la gestora inmobiliaria, el gasto medio también es superior al registrado en 2019, lo que refleja un cambio en la actitud del consumidor, que acude al local con intención de compra.

"Tras estos meses de continuos cambios en el sector, ahora más que nunca apreciamos la capacidad que ha tenido el retail para reinventarse y adaptarse. Vemos como muchas marcas han tenido que restablecer su modelo de negocio e incluso diversificarlo para dar a sus clientes más opciones en el lugar de compra", explica Elisa Navarro, directora general de MVGM en España.

Comercio electrónico

Por otra parte, el informe de MVGM, también refleja que el comercio electrónico ha seguido impulsando la demanda logística durante el segundo trimestre de 2021. Las ventas online han impactado directamente en la contratación de nuevo suelo batiendo récords de inversión.

Se prevé que la logística urbana, los almacenes de última milla o los big-box fuera de las ciudades, sean los principales productos que impulsarán la demanda logística en el corto y medio plazo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin