Internet

Adobe comienza a asumir el fin del Flash y lo rebautiza como Animate

Los problemas de seguridad han hecho que diversas compañías se posicionasen contra Flash, ahora, la propia creadora del software, Adobe, asume la muerte del complemento y se mueve para acabar con él.

En primer lugar, Adobe ha comenzado a sugerir a los desarrolladores que se adapten a "los nuevos estándares webs" como el HTML 5 que está cada vez más implantado a la hora de desarrollar herramientas webs.

Por otro lado la compañía ha comenzado a renombrar sus productos asociados a la marca Flash como Adobe Animate que irá más allá del antiguo software a la hora de poder brindar a los desarrolladores herramientas para trabajar en los nuevos formatos.

Con el nuevo software la compañía ofrecará herramientas con soporte nativo de HTML5 Canvas y WebGL aunque explica que continuará apoyando Flash (SWF) y formatos de AIR como si fuesen "ciudadanos de primera clase".

"Hoy en día, los estándares abiertos como HTML5 han madurado y proporcionan muchas de las capacidades que Flash marcó en el comienzo. (...) Mientras que los estándares como HTML5 será la plataforma web del futuro en todos los dispositivos, Flash sigue siendo utilizado en categorías clave como juegos web y video de alta calidad, donde las nuevas normas tienen todavía plenamente madura. En el futuro, Adobe está comprometido a trabajar con socios de la industria, como lo hemos hecho con Microsoft y Google, para ayudar a garantizar la compatibilidad en curso y la seguridad de contenido de Flash", ha explicado la compañía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0