Gadgets

Samsung pone a la venta el Galaxy A8, un gama media-alta con doble cámara frontal por 499 euros

Samsung España estrena el nuevo curso con el lanzamiento de su Galaxy A8, un smartphone que hoy llega al mercado español con un precio de 499 euros. El equipo de gama media-alta destaca por su pantalla super Amoled de 5,6 pulgadas sin marcos y su doble cámara frontal (de 16 y 8 megapixeles), ambas novedades propias de los equipos premium del fabricante surcoreano.

Su diseño también se aproxima al de los dispositivos más avanzados de la marca al escamotear el botón central en el centro de la pantalla. Asimismo, el diseño se caracteriza por la fusión de aluminio y cristal Gorilla Glass, con especificación IP68, sumergible hasta metro y medio y resistente frente a polvo, lluvia y sudor.

Ángel Pascual, responsable de producto de Samsung España, apunta que el Galaxy A8 es el primer modelo de la serie A compatible con las gafas de realidad virtual Gear VR de Samsung. Entre otras características técnicas, el nuevo Galaxy A8 dispone de un procesador Octa Core (2,3 GHz Dual + 1,6 GHz Hexa), con 4 GB de memoria RAM y batería de 3.000 miliamperios.

Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung Electronics, ha recordado en la presentación ante la prensa que la familia Galaxy A ya vendió el año pasado más de 1,6 millones de dispositivos, por lo que lidera su segmento con una cuota superior al 50%. García también señala que la categoría de gama media-alta de Samsung creció más del 13% en el último año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin