Gadgets

Samsung presenta el Galaxy A8, con doble cámara frontal y compatible con su sistema de realidad virtual

Samsung ha presentado este martes el Galaxy A8, un nuevo smartphone que destaca por incluir un sistema de cámara frontal con doble sensor, pantalla con escasos marcos y compatibilidad con las gafas de realidad virtual Gear VR.

El modelo Galaxy A8 es el primero de la serie A compatible con las gafas de realidad virtual Gear VR de Samsung, y estará disponible en España a principios de enero de 2018.

El terminal incorpora una cámara trasera de 16 megapíxeles y apertura f/1,7 y un sistema de cámara frontal con doble sensor de 16 y de 8 megapíxeles, y apertura f/1,9. Este último permite elegir entre primeros planos con el fondo desenfocado y retratos con el fondo nítido con la función Enfoque Dinámico y el efecto 'bokeh'.

Asimismo, el nuevo terminal de la familia Galaxy A ofrece la posibilidad de personalizar las fotos con opciones como añadir pegatinas a los selfis o el modo Comida. Incluye también la tecnología de estabilización de imagen digital de vídeo (VDis) para evitar los vídeos movidos y la función hiperlapso para crear vídeos time-lapse.

La pantalla Super AMOLED del Galaxy A8 tiene una dimensiones de 5,6 pulgadas y una resolución de 1.080 píxeles, con relación de aspecto alargada de 18,5:9. La pantalla sin marcos se integra en un cuerpo de vidrio curvado en la parte posterior y frontal, con diseño en cristal y metal.

Las características internas del Galaxy A8 se completan con el sistema operativo Android Nougat 7.1.1, 4 gigabytes de memoria RAM y almacenamiento físico de 32 ó 64 gigabytes en función de la versión. Además, dispone de un procesador de ocho núcleos y batería con 3.000 mAh de capacidad y carga rápida.

"Buscamos satisfacer a los consumidores"

El Galaxy A8 estará disponible en Europa en tres colores: negro, gris orquídea y dorado. Sus especificaciones se completan con la tecnología de pagos Samsung Pay y con la certificación IP68 contra el agua y el polvo.

"Galaxy A8 ejemplifica nuestra continua dedicación a satisfacer las necesidades de nuestros consumidores, ofreciéndoles más opciones y mayor comodidad", ha declarado Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, en el comunicado de la compañía.

Junto con el modelo Galaxy A8, Samsung también ha presentado también el modelo Galaxy A8+, un smartphone que se diferencia del modelo estándar en una mayor pantalla de 6 pulgadas, así como una memoria RAM de hasta 6 gigabytes en su configuración más avanzada y una batería de 3.500 mAh de capacidad. Este terminal también estará disponible en enero de 2018, pero la compañía no ha precisado por el momento los países en los que se comercializará.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin