Gadgets

Samsung presentará el Galaxy S9 a finales de febrero y se pondría a la venta en marzo

El supuesto aspecto Galaxy S9 de Samsung. Onleaks.

La compañía surcoreana Samsung se encuentra ultimando el desarrollo de su próximo terminal de gama alta, el Galaxy S9, con el que busca competir contra el reciente iPhone X de Apple.

El nuevo teléfono estrella de Samsung sería presentado en la última semana de febrero y saldría a la venta en el mes de marzo, según apunta Bloomberg. De este modo, la multinacional volvería a apostar por mostrar su smartphone en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, tal y como -hasta el S8- había venido haciendo tradicionalmente.

El Galaxy S9 llegaría en dos versiones, una normal y una Plus con algo más de tamaño, aunque en ambos casos los dos apostarían por una pantalla curvada e infinita que ha servido a Samsung para colocarse como referencia de diseño en el sector.

Se esperan pocas novedades con respecto al diseño de los nuevos teléfonos. Según ha detallado el reputado filtrador de información sobre gadgets, Steve H. (@Onleaks en Twitter), el Galaxy S9 contará con una línea similar a los actuales Galaxy S8, con el principal cambio del lector de huellas, que pasará a estar más centrado en la parte trasera.

Según @Onleaks el Galaxy S9 no montará una doble cámara en la parte trasera, como sí lleva el Galaxy Note 8, sin embargo, podría mejorar el potencial fotográfico del terminal gracias a la potencia de sus chips y el procesado a través de software, del mismo modo que lo ha conseguido el Pixel 2 XL con una sola lente.

El teléfono saltará al procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, que ha sido presentado recientemente y que permitirá a los teléfonos de gama alta de 2018 disparar su potencia especialmente en campos como la gestión fotográfica, la realidad virtual o la administración de la batería.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin