
Wileyfox, una nueva compañía de smartphones, ha aterrizado en España, donde llega después de su lanzamiento en el Reino Unido a finales del pasado año. La tecnológica, con sede en el país británico pero cuyos terminales se desarrollan y fabrican en China, se caracteriza por precios bajos, comercializan exclusiva online y por basar su sistema operativo en Cyanogen.
"El mercado español es muy parecido a todos los mercados europeos y creo que las necesidades que existen en Reino Unido son muy parecidas a las de España; por ello, nuestros próximos lanzamientos, tras establecernos en España y Francia, serán en Alemania e Italia", ha indicado el responsable de Wileyfox para la región de Europa, Oriente Medio y África, Nick Muir.
Los dos primeros terminales que Wileyfox pondrá a la venta en España serán el modelo Storm y Swift, que estarán disponibles a finales de marzo.
El modelo más puntero es el Storm. Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920×1080 píxeles (400 ppp), procesador Snapdragon 615, cámaras de 20 y 8 megapíxeles, 3 GB de RAM, 32 gigabytes de almacenamiento y su batería también es de 2.500 miliamperios, por 279 euros.
El modelo Swift cuenta con una pantalla de 5 pulgadas a una resolución de 1280×720 píxeles, un procesador Snapdragon 410, cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5, memoria RAM de 2 GB, batería de 2.500 miliamperios por hora y 16 gigabytes de almacenamiento, por 179 euros.