
Desde hace un tiempo Samsung lleva desarrollando diferentes proyectos para hacer que las pantallas de los smartphones y tablets vaya mucho más allá de como las concebimos actualmente. Aunque Samsung ha apostado por las pantallas curvadas en smartphones como el Galaxy S6 Edge ahora planea ir mucho más allá.
En concreto, la compañía surcoreana ha logrado patentar varios conceptos novedosos para posibles smartphones y tablets que permitirán en el futuro doblarlos y enrollarlos buscando hacer más cómoda la experiencia de usuario.
Según revela Patently Mobile, la primera de las patentes muestra un concepto que recuerda a un pergamino pues el diseño del smartphone sería un cilindro con una pantalla extensible, el teléfono contaría así con dos disposiciones distintas.
Cuando la pantalla estuviese enrollada, el usuario tendría entre manos un cilindro en el que se mostrarían notificicaciones con el estado de las aplicaciones. Y por otro lado, el usuario podrá disponer de otra disposición con la pantalla extendida para tener la plena experiencia de usuario con una pantalla mayor que habitualmente está escondida.
Más allá de los futuros smartphones enrollables, la compañía también ha registrado las patentes para dos sistemas que permitirán doblar la pantalla de los dispositivos.
En primer lugar, la compañía ha detallado un sistema que permitiría doblar las pantallas por el centro del dispositivo, con lo que el usuario podría tener a la vez un smartphone o tablet de pequeñas dimensiones con uno de gran tamaño. La idea de la compañía es que el contenido se adapte en función de cómo esté la pantalla y estaría conectada por el centro.
Sin embargo, es más novedoso un sistema que recuerda a los tradicionales smartphones de concha, pero que se plegaría la pantalla. Este sistema dejaría una gran pantalla cuando está desplegada, pero al mismo tiempo permitirá una pantalla que siga mostrando información con notificaciones cuando el smartphone esté doblado.