
En plena vorágine de resultados de ventas en el mercado de smartphones en el que Sony y BlackBerry están pasando por sus momentos más negros, la compañía de alimentación y bebidas Pepsi confirmó ayer que comenzará una nueva diversificación de su marca y lanzará su propio teléfono.
Aunque lanzará un dispositivo, Pepsi no se adentrará en el mundo de la fabricación de smartphones, sino que su próximo -y primer- teléfono será fruto de la colaboración de una compañía local, según ha revelado
El teléfono estará bautizado como Pepsi P1, según revela Mobipicker, y apunta que tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas, un procesador a 1,7 Ghz, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, una cámara de 13 megapíxeles en la parte posteriorm una cámara frontal de 5 megapíxeles y una batería de 3.000 mAh.
Según revela la propia web, su precio se iría hasta los 205 dólares y llegaría al mercado el próximo 20 de octubre, una novedad que "estará solamente disponible en China en un esfuerzo similar a los últimos productos licenciados de la compañía a nivel mundial como ropa y accesorios", explica la empresa a Reuters.
Lo cierto es que no es la primera vez que Pepsi lanza un producto que se aleja de la bebida o la alimentación ya que en el pasado la compañía norteamericana ha lanzado unos auriculares con el fabricante danés Bang & Olufsen o unos zapatos junto al fabricante italiano Del Toro.