Gadgets

Las tareas pendientes de Apple para conquistar a los usuarios con los nuevos iPhone S6 y S6 Plus

Los adictos a las nuevas tecnologías y, en concreto, al universo Apple, se encuentran ya en plena cuenta atrás para conocer cómo serán los nuevos iPhone, el modelo S6 y el S6 Plus.

La compañía del fallecido Steve Jobs suele alternar en su proceso de innovación entre incorporaciones relativas al aspecto físico del terminal y las de sus prestaciones, procesadores y servicios, relativos a sus entrañas, al software. Siguiendo esta tradición apuntada por expertos de The Guardian, en esta ocasión tocaría el turno de renovar la materia gris del iPhone.

Los analistas apuntan a varios aspectos sobre los que Apple debería haber reparado a la hora de ofrecer nuevos modelos mejorados de su producto estrella. Estos son algunos de ellos:

-La batería

Los teléfonos iPhone continúan poniendo en aprietos a sus usuarios por la corta duración de la batería. El espacio restado al teléfono para concederle un menos peso sigue pasando factura a la posibilidad de incorporar mayores baterías. Sin embargo, teléfonos de la competencia ya están superando a Apple en este apartado, con ejemplos como el de Sony, cuyos telefónos ya ofrecen baterías con dos días de duración.

-Cámara frontal

Los 'selfies' ocupan un lugar mayor en los usos que dan los usuarios a los teléfonos. Mientras que otras compañías han apostado por mejorar el modo de realizar estas autofotos con los terminales, Apple parece haberse estancado. Mejorar la prestación de la cámara frontal, logrando mejor definición con poca luz y mayor ángulo parece una demanda a gritos.

-Software táctil

Apple podría aprovechar los nuevos software de pantalla táctil que utiliza para sus otros dispositivos, como el Apple Watch, para mejorar la calidad táctil de la pantalla de sus iPhone. Force Touch es el software específico implementado en el reloj de Apple.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky