
Falta poco más de una semana para que Apple presente previsiblemente su nuevo iPhone. Al igual que en ocasiones anteriores, los rumores sobre cómo será el dispositivo estrella de la compañía renacen con fuerza.
Según Mark Gurman, un joven estudiante que siempre firma las filtraciones más rigurosas de Apple, el nuevo iPhone vendrá con muchas novedades. Al igual que hizo con el lanzamiento del iPhone 6 en dos tamaños (iPhone 6 y iPhone 6 Plus), la compañía presentará iPhone 6S y iPhone 6S Plus.
Las novedades que traerá el nuevo terminal pasan sobre todo por mejoras en la cámara. En lo que se refiere a la trasera, se espera que disponga 12 megapíxeles tras años anclada en los 8. También permitirá una grabación en 4K, una calidad superior al Full HD.
Por su parte, la cámara delantera también traerá cambios sustanciales. El esperado flash frontal llegará con los nuevos teléfonos, así como un sensor mejorado que incrementará la calidad de las llamadas y de los famosos 'selfies'. La cámara de delante también incluirá la función de hacer fotos panorámicas y vídeos a cámara lenta en 720p.
Las filtraciones no terminan ahí. Los rumores apuntan a que los nuevos iPhone de la gama S contarán con una pantalla con tecnología táctil ForceTouch. Esta revolución dará opción al dispositivo de reconocer si el usuario pulsa más o menos fuerte y, por tanto, reaccionar también de modo diferente a esas acciones.
Incorporación de iOS 9
La adaptación de un procesador más rápido o nuevos fondos de pantalla animados también forman parte de la información no oficial del dispositivo. Todo parece indicar que será el procesador A9 y con él se conseguirá un 35% más de eficiencia. Asimismo, se prevé la actualización a iOS9.
En cuanto a la batería, un elemento que causa más de un quebradero de cabeza a los usuarios de smartphone, se espera que los nuevos terminales incluyan una de mayor duración.
En el evento que Apple ha anunciado para el 9 de septiembre, podría anunciarse también la retirada del mercado del iPhone 5C. Este dispositivo que salió a la venta en 2013 podría tener los días contados en las tiendas oficiales de la compañía.