Gadgets

Apple arrasa en China: vende 2 millones de iPhone 6 en las primeras 6 horas

China parece haber registrado alrededor de dos millones de reservas en tan solo seis horas, según medios locales, de los nuevos terminales iPhone 6 por parte de los clientes de las tres principales operadoras del país.

Las pre-compras online previas al lanzamiento en los diez primeros países en los que se lanzaron los teléfonos (EEUU, Canadá, Francia, Reino Unido o Alemania, entre otros) fueron de 4 millones en 24 horas, lo que deja claro el potencial del país asiático.

China otorgó el pasado martes la aprobación del gobierno a Apple para vender los dispositivos una vez comprobado su sistema de seguridad para prevenir la filtración de datos personales. Este acuerdo ha abierto el camino para la venta de Apple en el país que ya ha registrado las primeras cifras de reservas.

Los responsables de disparar las ventas del buque insignia de Apple han sido tres compañías de telecomunicaciones del país, China Mobile, China Unicom y China Telecom, según revela el medio local Sina, que indica que la mayoría de las reservas pertenecen al iPhone 6 y iPhone 6 Plus de 64 GB de capacidad.

Los teléfonos llegarán el 17 de este mismo mes a las tiendas, sin embargo, Apple comunicó que una semana antes se podrían efectuar las reservas a través de la App Store y el día 14 se podría reservar el terminal y recogerlo en tienda el mismo día de su lanzamiento.

Hasta 1.286 dólares

El precio del nuevo iPhone 6 en China es de 5.288 yuanes (861 dólares) el modelo de 16 GB, 6.088 yuanes (991 dólares) para el modelo de 64 GB y 6.888 yuanes (1.122 dólares) para el modelo de 128 GB. La versión Plus del iPhone 6, se venderá a un precio de 6.088, 6.888 y 7.788 (1.286 dólares) yuanes de acuerdo a las tres capacidades.

Por el momento, habrá que esperar hasta el próximo 20 de octubre para que la compañía desvele las cifras oficiales de ventas a nivel mundial.

Interés por el iPhone

Sin duda, el interés del teléfono de Apple es alto en China. Antes de que se confirmase su lanzamiento de forma oficial debido a los requisitos técnicos que aún no cumplía Apple, las autoridades detectaron un alto índice de contrabando de iPhone 6 en el país, con elevados precios que triplicaban los de venta al público recomendados.

Por otra parte, las primeras reservas indican que China tiene el potencial de lograr más ventas para Apple del iPhone 6 que varios países juntos. El teléfono vendió 4 millones de unidades de forma anticipada. Después de su primer fin de semana en las ventas, Apple anunció que se habían vendido 10 millones de unidades del iPhone 6, contando tanto el modelo de 4,7 como el de 5,5 pulgadas (Plus).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

carlos
A Favor
En Contra

xiomi esta batiendo en ventas de moviles tanto apple como sansumg en china

Puntuación -1
#1