Tecnología

Las primeras unidades del iPhone 6, un preciado negocio para el mercado negro

Japoneses esperan a que abra la Apple Store el pasado viernes. Imagen: Reuters.

Conseguir un iPhone 6 en las primeras horas de su estreno se ha convertido en un todo un negocio y los precios que alcanzan esas unidades en el mercado negro son un reclamo. Un pequeño vídeo documental muestra lo que parece toda una campaña orquestada para conseguir las primeras unidades de iPhone 6 para su posterior reventa. Usuarios de origen chino parecen ser los protagonistas de este nuevo negocio en torno al iPhone.

La expectación que ha generado la nueva generación de iPhone prácticamente no ha tenido precedentes. Apple consiguió vender 4 millones de unidades en tan solo 24 horas cuando se habilitaron las reservas online y en las tiendas de la compañía se han reproducido largas filas de usuarios que han buscado conseguir las primeras unidades de iPhone 6.

En anteriores lanzamiento se han producido escenas similares, pero este año ha habido algunos signos fuera de lo común. El artista Casey Neistat ha recorrido las filas en torno a las Apple Store y ha descubierto que este año ha habido clientes que no responden al perfil de otros años.

En concreto, los seguidores de Apple y los amantes de la tecnología que habitualmente ocupaban los primeros puestos han visto como personas de edad avanzada e incluso familias enteras ocupaban en esta ocasión las primeras posiciones. Muchas de esas personas eran de origen chino y a simple vista no parecían muy emocionadas con el estreno.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky