Gadgets

Apple vende 10 millones de iPhone 6 y 6 Plus en el primer fin de semana

El pasado viernes se pusieron a la venta los nuevos dispositivos de la compañía de Cupertino, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, que han batido un nuevo récord para Apple: 10 millones de ventas durante el primer fin de semana. Los primeros iPhone 6, un preciado botín para el mercado negro.

"Las ventas de iPhone 6 y iPhone 6 Plus superaron nuestras expectativas para el fin de semana de lanzamiento, y no podríamos estar más felices", dijo Tim Cook, CEO de Apple. "Nos gustaría agradecer a todos nuestros clientes por hacer de este nuestro mejor lanzamiento, rompiendo todos los récords de venta por un amplio margen. Nuestro equipo logró el mejor lanzamiento nunca hecho", explicó el CEO.

Eso sí, Cook añadió que "podríamos haber vendido muchos más iPhones con una mayor oferta" por lo que "estamos trabajando duro para cumplir con los pedidos lo más rápido posible".

Estas cifras suponen un crecimiento en las ventas del primer fin de semana de Apple, ya que cuando lanzó el iPhone 5S y 5C logró vender 9 millones de terminales móviles, con el iPhone 5 alcanzó los 5 y con el 4S fueron 4 millones de dispositivos el primer fin de semana a la venta.

En esta ocasión, Apple ya había alcanzado un récord con las reservas de los nuevos iPhones ya que en las primeras 24 horas habían sido 4 millones de dispositivos los que la marca había vendido, el doble que los conseguidos con el iPhone 5.

Estos iPhones de momento están únicamente a la venta en EEUU, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido, mientras que esta semana llegará a 20 países más, entre ellos España, con lo que la compañía pretende que el iPhone 6 y 6 Plus también batan un nuevo récord para la compañía.

Asimismo, los nuevos teléfonos terminarán por estar disponibles en 115 países en todo el mundo para cuando acabe el año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky