Status

Un epidemiólogo alerta sobre otra pandemia: la obesidad deja cuatro millones de muertos al año

  • Una llamada de atención de Miguel Ángel Martínez-González
  • Experto que acaba de publicar el libro '¿Qué comes?'
  • Una publicación divulgativa que pone el foco en la buena alimentación
Madrid

La pandemia del coronavirus es, como el lógico, la mayor preocupación sanitaria y económica de la actualidad. Sin embargo, hay otras enfermedades y estilos de vida que causan o podrían causar más muertes que el Covid-19. El multimillonario Bill Gates ya denunció que el cambio climático sería la pandemia que seguiría al Covid-19. Ahora, un epidemiólogo alerta de que la obesidad es una patología que acaba con millones de muertos.

Miguel Ángel Martínez-González, un epidemiólogo por la buena alimentación

En muchas ocasiones se dice que las vacunas son uno de los mejores medicamentos porque lo que hacen es generar una inmunidad indefinida a través del sistema inmunológico del cuerpo humano. Sin embargo, el mejor de los tratamientos es la prevención de las enfermedades. Y en este terreno se encuentra la actividad divulgativa del Miguel Ángel Martínez-González, catedrático de Salud Pública de la Universidad de Navarra, y desde junio de 2016 también catedrático visitante de Harvard, que acaba de publicar el libro '¿Qué comes?', de la editorial Planeta. 

En este libro, el autor ayuda al lector a comer con ciencia y a conciencia. Una actitud que, a su juicio resulta, crucial en estos tiempos en que todos debemos estar fuertes para resistir. Así, en este libro se puede descubrir por qué es tan importante mantener unos buenos hábitos como aprender a detectar los bulos y las artimañas que la industria alimentaria y farmacéutica utilizan para manipularnos. 

La obesidad y la pandemia del coronavirus

El epidemiólogo Miguel Ángel Martínez-González está de promoción de este libro y ha concedido varias entrevistas, como esta a elDiario.es, donde pone el foco en la obesidad. "Que sepan, tal como se explica en el libro, que hay otra pandemia tan importante como la de la COVID-19 que se llama "obesidad", algo que es cuantificable con estadísticas de cuatro millones de muertes cada año", dice el experto en la entrevista. 

La dieta mediterránea, la mejor contra el Covid-19

Más allá de el caso específico de la obesidad, el médico pone de relevancia la importancia de la alimentación para prevenir enfermedades, que como decíamos antes es la mejor medicina. Así, ya a comienzos de la pandemia el departamento de Medicina Preventiva de la Universitat de València, que interviene en el programa de investigación sobre nutrición PredimedPlus, recomendó que la dieta mediterránea es un gran aliado contra el Covid-19. 

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Si salgo muero de coronavirus . . . . Si me quedo quieto en casa muero de obesidad.

Y si no hago ninguna de las anteriores cosas también me muero.

¡Andaresulta que no soy inmortal!

Puntuación 2
#1