Status

Así es el rascacielos de porcelana más alto del mundo que verá la luz en Dubái

  • Una torre de 302 metros con la fachada de cerámica más elevada
  • Los elementos cerámicos crean un sistema de enfriamiento natural
  • Se está construyendo muy cerca del Burj Khalifa, en la ciudad de Dubai
Madrid icon-related

Uno de los próximos rascacielos de la ciudad de Dubái no está obsesionado por la altura. Su objetivo es ser una estructura fuerte y sostenible. Se trata de la Torre Wasl, un rascacielos de 302 metros de alto que tendrá la fachada de cerámica más elevada del mundo. Una cualidad que le favorecerá para aclimatarse a las temperaturas locales a través de técnicas de sombreado y enfriamiento, cuenta el estudio de arquitectura UNStudio.

Esta original torre se está construyendo en una ubicación predilecta, enmarcada por el famoso Burj Khalifa de Dubai y el nuevo City Walk.  Y a lo largo de la calle Sheikh Zayed, que conecta los Emiratos de norte a sur. Este edificio está programado para uso mixto, con zonas públicas, para el comercio y para oficinas. 

Fachada de cerámica

Durante el día, los elementos cerámicos de la fachada crean un sistema de enfriamiento natural a través de la pérdida de calor. Una bajada de la temperatura que se ve reforzada por las técnicas de sombreado que generan las aletas de cerámica que recorren toda la parte exterior del edificio.

Por la noche, la iluminación de la fachada, diseñada por Arup, se encuentra oculta en aletas de cerámica y está pensada para latir al ritmo de la ciudad, al tiempo que proporciona una conexión visual con los edificios circundantes. Este sistema de iluminación funciona con paneles fotovoltaicos y está integrado con el interior.

Boulevard vertical

Lo más destacado del interior es un bulevar vertical que recorre todo el edifico y termina en dos piscinas infinitas en el techo de la torre. Este elemento se crea al apilar balcones, formando una veta verde a lo largo de la silueta del edificio y permitiendo vislumbrar el interior. Además, este bulevar conecta lo exterior con lo interior.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky