Status

La cascada más espectácular de Madrid no tiene agua y está dentro de un hotel

  • Pere Gifre realiza expresamente una obra para el Hotel VP Plaza España Design 5*
  • Una obra de arte exclusiva que solo se puede visitar si te hospedas en el hotel
  • Una de las esculturas interiores más altas y complejas de Europa
Cascada del ingeniero Pere Gifre para el hotel VP Plaza España Design 5.
Madrid

A partir del próximo 26 de febrero, Madrid se llena del mejor arte contemporáneo internacional con la celebración de una nueva edición de ARCO, una de las principales ferias del circuito mundial en esta área. En este sentido, Pere Gifre (Figueres, 1974) se posiciona como un gran ejemplo de innovación, investigación y atrevimiento.

Ingeniero especializado en escultura, escenografías, diseño interior e industrial y arquitectura, su trabajo está estrechamente ligado a la naturaleza. Característica que se refleja a la perfección en la obra que realizó expresamente para el Hotel VP Plaza España Design 5*, una impresionante cascada (pero sin agua) de más de 25 metros capaz de emular, gracias a las técnicas de iluminación empleadas, tanto agua, como lava, oro e incluso mercurio, según los eventos programados. Se trata de una obra de arte exclusiva que solo se puede visitar si te hospedas en el hotel y que se ha convertido en uno de los iconos de la filosofía 'Design'.

Cascada del ingeniero Pere Gifre para el hotel VP Plaza España Design 5.

En lo alto de la escultura se atisba la base de una piscina con fondo transparente donde los clientes del hotel se pueden bañar y, gracias a la base de cristal, ver la caída de 8 pisos de altura. Por la noche, los clientes del Ginkgo Restaurante & Sky Bar pueden pasearse por la pasarela, también de cristal, que cubre el restaurante y disfrutar de una obra de arte única.

Cascada del ingeniero Pere Gifre para el hotel VP Plaza España Design 5.

Una de las esculturas interiores más altas de Europa

El trabajo de Pere Gifre se basa en la mimetización del estatismo y dinamismo, con un toque minimalista de tallas grandes. Y es que lo grandioso está siempre presente en su arte para darle a la naturaleza que evoca y a sus complicadas formas ese toque de realidad que lo hará único.

Cascada del ingeniero Pere Gifre para el hotel VP Plaza España Design 5.

Es una de las esculturas interiores más altas de Europa y una de las más complejas, siendo la obra de más altura que Gifre ha hecho. Inspirado en su trabajo por Salvador Dalí y Antoni Gaudí, el figuerense ha conseguido jugar con la densidad del agua para dar con sus distintas formas y volúmenes para conseguir el efecto de agua en movimiento sin que una sola gota fluya por la obra.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0