Status

Caleido, la quinta torre de la Castellana de Madrid, tendrá un cine de lujo

  • Es un recinto que operará Ocine y tendrá consideración de 'cine boutique'
  • Un nuevo concepto que la compañía ya ha puesto en marcha en Castellón
  • La experiencia de cine de lujo es un nuevo nicho de mercado en el sector
Madrid

La quinta torre del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, actualmente en construcción, contará con un cine de seis salas y de lujo en su espacio comercial, según informaron los promotores del rascacielos, el grupo Villar Mir y el empresario filipino Andrew Tan. Se trata de un recinto que operará Ocine y tendrá consideración de 'cine boutique', esto es, entre premium y de lujo, dado el "confort" de sus butacas y la dotación de tecnología y sonido con que contará la sala.

"Se trata de un nuevo concepto, llamado a revolucionar la forma de ver, vivir y sentir el cine", según indicaron Ocine y los promotores de la denominada torre 'Caleido' sobre el establecimiento, que contará con 1.258 metros cuadrados de superficie distribuida en seis salas con capacidad para un total de 440 espectadores. Asimismo, se trata de la primera ocasión en que un área de negocios, en este caso el denominado distrito financiero Cuatro Torres, cuente con una sala de cines.

La sala 'boutique' de Ocine se ubicara en el espacio comercial de la quinta torre de la Castellana. En concreto, el nuevo complejo que se levanta en este centro de negocios de la capital albergará el Instituto de Empresa en el inmueble que se construye en vertical, que sumará 35 plantas. 

Sala de Ocine Premium Estepark.

Actualmente, esta compañía ya opera un cine premium en el centro comercial Estepark de Castellón. Se trata de una sala que cuenta con butacas reclinables, con acceso a cargar el móvil mediante una fuente USB, y una mesita individual lateral donde poder colocar el refresco o el gin-tonic. Lo cierto, a además de las convencionales palomitas, esta sala tiene acceso a una carta de productos premium. También, la experiencia se aumenta con un proyector láser de última tecnología que mejora la nitidez y calidad de la imagen expuesta. 

El auge de los cines de lujo

Tras años de números rojos en el sector y cierre de salas, los cines de Madrid resucitan a base de avances tecnológicos y nuevas formas de disfrutar o entender el séptimo arte, desde salas de lujo con restaurantes o efectos sensoriales, hasta espacios diferenciados por su contenido como el mk2, que se autodenomina "cine urbano" para hacer "vida social de barrio".

La pérdida se ha constatado año tras año con cifras. Según el Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid cerró 2018 con los mismos cines que en 2017, un total de 78, mientras que en 2002 contaba con 129 locales. Mermado por la crisis nacional y por crisis internas, como la del IVA, el cine empieza a florecer en la ciudad con nuevas salas que, ahora, se renuevan en una sociedad cuyos hábitos de consumo han cambiado con el 'streaming' de Netflix, HBO, Filmin o Amazon Prime.

El antiguo cine Palafox, en el centro de la capital, ha reabierto esta semana reconvertido en el Cine Yelmo Luxury Palafox: una nueva experiencia de cine y gastronomía con lujosas butacas y camareros que sirven desde sushi y 'gin-tonics' hasta tablas de ibéricos o las clásicas palomitas. "Creíamos que la ciudad de Madrid tiene que tener un cine como este. Estamos convencidos de que va a haber mucho público que va a querer disfrutar de esta experiencia", explica a Efe el country manager de Yelmo en España, Fernando Evole, en una de las salas del nuevo Palafox, que ahora cuenta con siete pantallas, 350 butacas y precios de entre 10,90 y 16,90 euros.

Yelmo gestiona más de 400 salas de este formato en todo el mundo -algunas en el Plaza Norte 2 de San Sebastián de los Reyes- y su trabajo es "ofrecer la mejor experiencia posible" a los clientes "para que la gente decida salir de casa y venir a ver una película", resume Evole. Ahora, el clima parece propicio para ello como demuestra la llegada a la capital de mk2, emblema del cine de autor mundial que gestionará de viernes a domingo la sala de Marqués de la Ensenada del Instituto Francés, remodelado con 250 butacas y tecnología 4K.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0