Status - Evasión

Carreras de caballos en la nieve de Saint Moritz

‘White Turf’ es una de las carreras de caballos más antiguas y espectaculares del mundo.

Carreras de caballos sobre el hielo y la nieve, alta restauración, música arte y espectáculos, todo ello en un escenario único que brida Saint Moritz en invierno.

El 'White Turf' es una de las experiencias más exclusivas de las que disfrutar en las montañas nevadas de Saint Moritz, las más elegantes de Europa. Es un lugar de encuentro único para la alta sociedad y para todos aquellos que viven el mundo del caballo, que cada año congrega a mayor número de visitantes, hasta 35.000 cada fin de semana.

Las carreras de caballos, que se disputan en un mágico circuito blanco trazado en el lago helado de Saint Moritz, al pie de las montañas de Engadina, son las protagonistas. Se celebran desde 1907. Pero hay mucho más. Hay champán enfriándose en el hielo para tomar tras la carrera y antes de degustar los platos de alta gastronomía que se ofrecen en las carpas. Hay un centro de operaciones que concentra toda la actividad social más allá de la deportiva, el Grang Hotel des Bains Kempinski, por supuesto, un cinco estrellas. Y hay apuestas, como todas las carreras de caballos que se precien.

Durante tres fines de semana de febrero, Saint Moritz se convierte en un espectáculo deportivo lleno de glamour.

Los caballos pura sangre llegan de toda Europa, y los mejores jinetes internacionales, para participar en un evento que lleva más de un siglo celebrándose. Más allá de las carreras tradicionales de velocidad en llano, hay más disciplinas en liza. Como skijörring, una modalidad de esquí con la tracción realizada por perros, o un caballo, que se inventó en Sanit Moritz, para esta competición. Y carreras de trotones, una disciplina hípica en la que el jinete dirige al caballo desde un carro ligero. El 'White Turft' se celebra durante tres domingos, del 6 al 20 de febrero.


MÁS EXPERIENCIAS:

#'El Rey León' de la Gran Vía madrileña cumple 10 años y lo celebra compartiendo sus secretos

#Sandro Giacobbe, un chute de nostalgia para el "mes del amor"

#Madrid vuelve a ser el epicentro de la magia mundial

#Rocacho estrena chuleta con nombre y apellido, de edición (muy) limitada

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin