Status - Evasión

'El Rey León' de la Gran Vía madrileña cumple 10 años y lo celebra compartiendo sus secretos

La exposición, y la Experiencia 360, en la Biblioteca Eugenio Trías del Retiro.

'El Rey León' cumple diez años en cartel y para celebrarlo ha organizado una exposición que reúne una buena muestra de objetos relacionados con el musical y su puesta en escena.

Los corsés de las leonas son todos diferentes y están hechos a mano, con materiales naturales.

Más de cinco millones de espectadores han pasado por el Teatro Lope de Vega de Madrid para ver 'El Rey León', convertido en uno de los grandes activos turísticos de la ciudad. Y ahora que el musical celebra su décimo aniversario ha decidido organizar una exposición para acercar al público todos sus secretos.

La exposición, que se encuentra en la Biblioteca Eugenio Trías del Parque de Buen Retiro, en Madrid, acerca este espectáculo de forma gratuita hasta el 28 de febrero. Los asistentes podrán descubrir todo lo que se esconde detrás de esta producción musical en la que trabajan 150 personas, y que ha contado con una auténtica legión de creativos, diseñadores y artesanos. Por ejemplo, se han necesitado 17.000 horas para diseñar y construir las más de 200 esculturas que hay en el musical. Y entre anillos, pulseras y cinturones hay más de 4.000 piezas sueltas en uso sobre el escenario.

La exposición reúne pelucas, máscaras, tocados y prendas de vestuario utilizados en el espectáculo, además de brindar la oportunidad de descubrir curiosidades sobre el proceso creativo, fotografías inéditas y diversos objetos originales de la puesta en escena.

También han organizado un calendario de actividades que incluye talleres, clases de danza, proyecciones, demostración de maquillaje, un concurso de dibujo y un encuentro con los miembros de la compañía, programada para el 19 de febrero.

Una actividad más, la Experiencia 360, una experiencia de realidad virtual única para vivir el musical.


MÁS EXPERIENCIAS:

#Sandro Giacobbe, un chute de nostalgia para el "mes del amor"

#Madrid vuelve a ser el epicentro de la magia mundial

#Rocacho estrena chuleta con nombre y apellido, de edición (muy) limitada

#Carreras de caballos en la nieve de Saint Moritz

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin