Status - Evasión

Rocacho estrena chuleta con nombre y apellido, de edición (muy) limitada

La pieza de chuleta de buey de Minhota, de 35 kilos y casi cuatro meses de maduración, en exclusiva en Rocacho.

El asador madrileño arranca la temporada ofreciendo una carne exclusiva: chuleta de buey de Minhota. Solo por tiempo limitado, hasta fin de existencias.

El moderno asador de la calle Padre Damián es un restaurante "de capricho". En su despensa –y en su mesa– de solo hay carne de primerísima calidad, auténtico buey y vaca de trabajo –con maduraciones de entre 45 y 90 días– que suministra en exclusiva José Gordón, de su finca El Capricho.

La chuleta, el plato estrella, se prepara vuelta y vuelta a la brasa de carbón de encina.

Ahora incorpora una carne única: chuleta de buey de Minhota, de 35 kilos y con casi cuatro meses de maduración de un chuletero de 90 kilos. Se trata de una pieza exclusiva de un animal excepcional, de seis años de edad, que llegó a pesar alrededor de 800 kilos, nacido, criado y sacrificado en Galicia, alimentado exclusivamente a base de pastos y harina de maíz, disponible en hasta fin de existencias.

Rocacho responde al concepto de asador moderno, sofisticado, con espacio y mesas separadas, un servicio ultraprofesional y una elegante decoración a base de materiales nobles. Pero esto solo es el escenario, lo que importa de verdad es su filosofía: ofrecer solo la mejor materia posible. Es, de hecho, el único restaurante de Madrid que ofrece la carne que el ganadero José Gordón cría y envejece en su finca de Jiménez de Jamuz, en León. Es la misma que sirve el restaurante El Capricho, que ha sido considerada como "la mejor carne roja del mundo" por 'The Guardian' o la revista 'Times'.

Entre los platos más demandados del restaurante se encuentra su famosa chuleta de vaca con 40 o 90 días de maduración que se prepara vuelta y vuelta a la brasa de carbón de encina y que llega a la mesa en su punto.

Una muestra más de su apuesta por ofrecer materias primas muy especiales, y excepcionales, procedentes de pequeños productores: también ha incorporado a su carta un apartado de platos con los huevos de la granja Cobardes y Gallinas, procedentes de gallinas criadas en libertad y que se han convertido en los más cotizados de la capital.


MÁS EXPERIENCIAS:

#'El Rey León' de la Gran Vía madrileña cumple 10 años y lo celebra compartiendo sus secretos

#Sandro Giacobbe, un chute de nostalgia para el "mes del amor"

#Madrid vuelve a ser el epicentro de la magia mundial

#Carreras de caballos en la nieve de Saint Moritz

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin