Seleccion eE

Dos tercios de los pensionistas españoles no consideran adecuada su pensión

  • Estas ideas se desprenden del último informe sobre jubilación de BBVA

No cabe duda de que las pensiones son uno de los temas recurrentes en cualquier sistema social y económico; constituyen, a veces, una causa de preocupación para los trabajadores que ven próximo su retiro profesional; asimismo, son una prioridad política y, sin duda, un eje esencial de las prestaciones sociales de un país.

Ahora sabemos también que son un motivo de insatisfacción para casi dos tercios de los pensiones españoles, pues no consideran adecuada la pensión que perciben mensualmente -según revela la VI Encuesta sobre Jubilación y Pensiones, elaborada por el Instituto BBVA de Pensiones dentro de la iniciativa Mi Jubilación-. Concretamente, el 38% de los encuestados la califica como regular, mientras que el 27% señala que es mala o muy mala.

Elisa Chuliá, miembro del Foro de Expertos Independientes del Instituto BBVA de Pensiones durante la presentación de la encuesta, y Luis Vadillo, director del Instituto BBVA de Pensiones.

Por su parte, el desconocimiento sobre el importe de las pensiones es generalizado, ya que el 73% de los pensionistas no tenía idea del importe que iba a cobrar de pensión hasta seis meses o menos de la fecha en que se jubiló. A pesar de esta incertidumbre, sólo el 46% reconoce haber ahorrado para la vejez antes de jubilarse.

Actualmente, la confianza ante el sistema de pensiones no es completa, pues ante la cuestión de si las pensiones que concede el Estado están garantizadas, el 32% de los hombres y el 38% de las mujeres disienten. Sobre las futuras pensiones de aquellas personas que ahora tienen entre 40 y 50 años, la desconfianza es aún mayor, ya que el 56% de los hombres y el 70% de las mujeres difieren en que las pensiones estén garantizadas.

Precisamente, en lo que respecta al papel del Gobierno, el 88 por ciento de los entrevistados señala que éste debe revalorizar todos los años las pensiones para que no pierdan poder adquisitivo, mientras que solo el 9% considera aceptable que el Gobierno prescinda de revalorizar las pensiones si la Seguridad Social tiene déficit.

VI Encuesta sobre Jubilación y Pensiones, elaborada por el Instituto BBVA de Pensiones dentro de la iniciativa Mi Jubilación.

La encuesta se enmarca dentro de la iniciativa Mi Jubilación, un proyecto de educación financiera en materia de jubilación y pensiones fruto del programa de responsabilidad corporativa de BBVA. Dicha iniciativa pone sobre la mesa la importancia de planificar la jubilación para poder disfrutar sin aprietos los años de la vejez. En concreto, por medio de diferentes herramientas, BBVA explica aquí cómo planificar la jubilación en cinco pasos: información, asesoramiento, elección del vehículo más adecuado, aprovechar las bonificaciones y realizar aportaciones periódicas.

VI Encuesta sobre Jubilación y Pensiones, elaborada por el Instituto BBVA de Pensiones dentro de la iniciativa Mi Jubilación.
WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Usuario validado en elEconomista.es
pinuco
A Favor
En Contra

Manda huev... si fuera adecuada el 80% deberían cobrar menos de la mitad de lo que cobran y los que nunca contribuyeron deberían cobrar 0 , por supuesto que no es adecuada , es la menos "adecuada" de Europa.

Puntuación 21
#1
Francisco
A Favor
En Contra

Es indispensable que entes --cuyo parecido con sectas destructivas es mera coincidencia-- como el Opus Dei, los Heraldos del evangelio o los legionarios de cristo

sean OBLIGADOS a inscribir en la Seguridad Social a sus captados. Los pescan menores de edad -si, esos que no tienen madurez o conocimiento para votar pero la tienen

para entregarse de por vida a trabajar para esos entes), no cobran sueldo, no tienen SS ni ventaja economica alguna (lo cual les hace esclavos de hecho y dificulta

enormemente que escapen caso caigan en si). Y van a la calle cuando a esos entes les conviene (yo me negue y el mobbing fue brutal). La iglesia catolica los protege

y debe sacar dinero (la vida nocturna en Roma no debe ser barata).

Aqui como captan:

https://www.facebook.com/groups/197828766990762/

Despues, en la calle, es la sociedad quien tiene que cargar con ellos, via pensiones no contrib. o cruz roja, etc.

FAMILIAS: CUIDADO CON VUESTRO MENORES. ESTUDIEN LAS TECNICAS DE CAPTACION. SI TE LO HAN CAPTADO Y NO LO CONSIGUES RESCATAR, EXIGE A LA SECTA LA SEGURIDAD SOCIAL.

ABRELES PROCESOS JUDICIALES!!!

Puntuación -15
#2
Francisco los loqueros te esperan
A Favor
En Contra

Francisco, te lo hemos dicho varias veces, los trastornos psicológicos los cubre la sanidad pública. Ve a que te curen y dejarás de hacer el ridículo.

Puntuación 13
#3
miguel
A Favor
En Contra

caso real. Mi padre trabajando desde los 16 años pagando su seguridad social y pagando nóminas, hasta los 62 si no recuerdo mal. Fallece a los 65 y mi madre ama de casa con una pensión de 600 y pico , sacando a 4 chiquillos adelante, hoy en día todos en acttivo menos uno ( fallecido en accidente) , trabajando y pagando seguridad social. Esto es justo ??

Puntuación -2
#4
Mejor en gambas y champán, no?
A Favor
En Contra

Que hubieran pagado mas.

Puntuación 12
#5
Alberto
A Favor
En Contra

La respuesta es muy fácil: dos tercios (o mucho más) de los españoles no tienen ganas de informarse sobre cuánto dinero hay ni de hacer un poco de cálculos.

Además, dos tercios (o mucho más) de los españoles se pasan la vida rezongando.

Puntuación 2
#6
Carmen
A Favor
En Contra

Pues los que pensamos que hay que recortarlas debemos ser el 0.01% pero es lo que hay que hacer. Y abrir la posibilidad a ver propiedades y cuentas bancarias. Esas de abuelos con pensiones máximas ena14 pagas que gastan como un mechero y que se engrosan para los herederos a costa del déficit de la seguridad social.

Puntuación -2
#7