Seleccion eE

Hochtief avanza por Abertis y pide autorización en Chile

  • La filial de ACS notifica a la Fiscalía Nacional Económica la opa

Hochtief avanza en su asalto a Abertis. La filial de ACS acaba de notificar a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile la operación de concentración entre la constructora alemana y la concesionaria española. La operación requiere de la autorización del órgano de competencia chileno, así como de otras instituciones de Argentina, Brasil, Estados Unidos y España, países todos ellos en los que opera la empresa que preside Salvador Alemany, y de la Comisión Europea (CE).

En Chile, Abertis explota una autopista urbana y cinco interurbanas. ACS, por su parte, tiene presencia en el país latinoamericano a través de varias de sus filiales, incluida Hochtief, en diversos proyectos de construcción, e Iridium, su concesionaria que gestiona una autopista y un edificio público.

Hochtief no ha revelado por ahora sus planes respecto a los activos de Abertis en Chile y Brasil, a diferencia de Atlantia. La concesionaria italiana, que fue la primera en presentar una oferta pública de adquisición (opa) por el grupo español, prevé traspasar las infraestructuras que opera en estos países a Abertis.

La de la FNE fue una de las últimas autorizaciones que recibió Atlantia cuando todavía Hochtief no había presentado una oferta. Su aprobación, no obstante, incluía una serie de condiciones. Llegó después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) diera su visto bueno y en paralelo a que Bruselas también diera luz verde.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado