El consejero delegado de Hispasat vende títulos de Abertis

  • El vocal Carlos Colomer aprovecha el 'rally' alcista

Desde que Hochtief, la filial alemana de ACS, presentara una contraoferta pública de adquisición (opa) por Abertis, no ha habido un día en que el capital de la concesionaria española haya registrado movimientos de calado.

Criteria, TCI, Lazard, Blackrock, Barclays, Société Générale..., son múltiples las entidades o fondos que han aumentado o rebajado su exposición en plena guerra de opas entre la compañía germana y la italiana Atlantia, que ha llevado la cotización de Abertis a máximos históricos. El consejo de administración, con su presidente Salvador Alemany a la cabeza, y relevantes directivos también han aprovechado el rally alcista.

Entre los últimos movimientos registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), destaca el del consejero delegado de Hispasat, Carlos Espinós. El ejecutivo de la firma de satélites, que está controlada por Abertis, se ha desprendido de 4.942 títulos de la concesionaria a un precio de 19 euros, con lo que se ha embolsado casi 94.000 euros. Mientras, el empresario catalán y consejero de la concesionaria ha vendido 6.750 acciones de Abertis a un precio de 18,60 euros, lo que arroja un saldo de 125.550 euros.

Mientras, entre los fondos, la variación más relevante la ha protagonizado Blackrock, que ha elevado su participación del 3,698 por ciento del capital de Abertis hasta el 3,702 por ciento. De este modo, se mantiene como el segundo mayor accionista del grupo, por detrás de Criteria.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky