Isolux Corsán ha garantizado el pago de las nóminas de mayo y junio, así como la paga extra. Así se lo ha transmitido esta semana el presidente Nemesio Fernández-Cuesta a los trabajadores de la constructora, que se encuentra en preconcurso de acreedores desde el pasado 5 de abril. Entretanto, Álvarez & Marsal ultima el plan de viabilidad de la compañía con el que tratar de evitar la quiebra y que incluirá la entrada de un inversor que aporte liquidez. Para ello se ha contratado a Rothschild.
El primer ejecutivo de Isolux aseguró a los representantes de los trabajadores el pasado lunes que la empresa tiene disponibilidad suficiente para el desembolso de las nóminas de mayo y junio, incluida la paga extra. Los bancos acreedores, con CaixaBank y Bankia a la cabeza, se comprometieron a facilitar los fondos necesarios para satisfacer los costes laborales de la empresa.
El grupo de construcción negoció hasta el 31 de marzo con ambas entidades y con el Santander una inyección de liquidez próxima a los 300 millones para poder continuar su actividad con normalidad, pero la negativa del banco cántabro precipitó el preconcurso.