Seleccion eE

¿Quién necesita un asesor financiero?

Con los tipos de interés cercanos a cero, la gente busca formas de conseguir rédito a sus ahorros. La mayoría de la gente sabe que un aumento los beneficios está correlacionado con un aumento del riesgo.

A pesar de esto recurrir a bancos y gestores de capital no está exento de desventajas. Lo primero, bancos y gestores de capital no poseen bolas de cristal para predecir el futuro. Pronosticar dónde se va a generar ganancias no es diferente a pronosticar el futuro.

Segundo, los bancos y gestores de activos cobran comisión por aconsejar a sus clientes. Lo normal es que no sea algo malo siempre que estos consejos conlleven unas ganancias. Pero normalmente las comisiones son altas y se comen los resultados de la inversión.

El problema es que sin una bola de cristal habrá periodos sin ganancias en los que habrá que seguir pagando las comisiones, reduciendo aún más futuras ganancias. Esta es la principal razón por la que muchos fondos de inversión no son capaces de batir la media de resultados de los mercados de valores.

ETFs o fondos cotizados son productos que ofrecen exactamente esto, carteras bien diversificadas que pueden ser adquiridas en una única transacción. Por ejemplo el IBEX 35 es un índice con las 35 mayores compañías españolas. Replicar exactamente al índice significaría adquirir 35 valores diferentes. Comprar un ETF del IBEX 35 significa que con una única operación adquiere en su cartera éstos 35 valores. Como el ETF simplemente replica al IBEX, los costes de mantenimiento son muy bajos.

Hay ETFs que se centran en sectores concretos, S&P500, MSCI World Index y mucho más. Asique mientras sea impredecible si los valores subirán o bajarán o qué valores comprar, se pueden tomar decisiones para optimizar la cartera e invertir de manera responsable, diversificando inversiones con costes reducidos.

En España DEGIRO ofrece una gran variedad de ETFs a coste cero y no cobra comisiones anuales. Haciendo esto, DEGIRO facilita invertir de manera responsable e igual de accesible a pequeños inversores que a inversores profesionales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin