
La higiene en el baño es una de las principales tareas del hogar, ya que conseguir que esté en orden y, por supuesto, limpio no es tan fácil como parece. Estamos hablando de una de las estancias donde más suciedad y acumulación de bacterias se produce, en particular en el inodoro. En ocasiones, por más que se profundice en él y se limpie a diario, el sarro consigue acumularse en zonas escondidas, y como resultado, observamos esas manchas de color amarillo que tan difíciles de quitar son.
Ahora bien, lo que no todo el mundo conoce es que es posible deshacernos de ellas sin la necesidad de utilidad productos agresivos que acaben dañando el inodoro. Únicamente se necesita un rollo de papel higiénico y vinagre de limpieza.
Adiós al sarro del inodoro
El vinagre de limpieza es uno de los productos más útiles que podemos tener en nuestra despensa. Aunque es cierto que cada vez más gente se está animando a ponerlo a prueba, todavía hay quienes desconocen su verdadero potencial. En una de sus últimas publicaciones, María Fernández, conocida en redes sociales como @marianordichouse, ha explicado algunos de sus usos y para eliminar el sarro del inodoro funciona a la perfección.
@marianordichouse ¿Cual de estos sueles hacer tú en casa? Yo con el borde del wc aluciné ? TRUCOS/USOS VINAGRE DE LIMPIEZA #parati#fyp#limpiezahogar #limpiarlacasa #vinagredelimpieza #hogarlimpio ? La travesia Juan luis guerra - Merengue ????
"Para limpiar el sarro del borde del inodoro, rellena los bordes con papel, empápalo bien de vinagre y déjalo toda la noche", explica María. Se trata de un procedimiento muy sencillo, pero efectivo, que acaba con las manchas amarillas del váter. Transcurrido ese tiempo, "retira el papel y verás que queda impecable", continúa.
¿El secreto de su éxito? Al ayudarnos colocando el papel en esta zona, estamos asegurándonos de primera mano que el producto llegue a donde queremos que lo haga. Por lo general, es una zona de difícil acceso, algo que hace que se vaya acumulando y después cueste mas limpiar.