
Slashmobility aspira a alcanzar una facturación de seis millones de euros este año y para ello asegura que será clave ejecutar con precisión los tres ejes del plan estratégico en marcha: crecimiento inorgánico mediante operaciones de M&A, consolidación de capacidades tecnológicas que demandan actualmente el mercado y los clientes y contratación de talento directivo capaz de escalar.
Otro punto es poner el foco en el crecimiento de clientes de alto valor (Tier-1) y apostar por un modelo comercial orientado a la densidad de valor que permita aumentar ticket medio. No obstante, la boutique tecnológica catalana piensa en grande y ya está desarrollando su nueva hoja de ruta a 2030 que dé continuidad a la actual. La visión es clara: convertirnos en el referente Nacional en transformación digital boutique. El nuevo plan estará centrado en las siglas CESE: crecimiento, escalabilidad, sostenibilidad y excelencia", detalla Emilio Avilés, consejero delegado y fundador de Slashmobility, en conversación con elEconomista.es.
Para seguir con su impulso inorgánico, Avilés avanza que la empresa ya está analizando oportunidades de compra en España, concretamente en Madrid y Barcelona. "Nos enfocamos en compañías de tamaño medio con alto componente técnico y equipos senior consolidados. Nos interesan sectores donde la digitalización aún tiene recorrido. También valoramos empresas con producto propio que complemente nuestra portfolio de servicios. Y, lo que es más importante para nosotros, empresas que compartan nuestro ADN, cultura y manera de entender los negocios", subraya.
Músculo financiero
El directivo afirma que la compañía dispone de capacidad de apalancamiento con una solvencia financiera suficiente que le permite comprar a través de operaciones LBO financieras. "Hasta ahora, nuestro crecimiento se ha financiado principalmente con recursos propios y una gestión financiera muy eficiente", apunta.
Hasta la fecha, ha realizado dos compras. La primera con la integración de una empresa catalana especializada en desarrollo mobile. Esta operación permitió a la sociedad incorporar un equipo técnico y un CEO que actualmente es managing director de Slash, así como consolidar sus capacidades en desarrollo nativo y diseño UX/UI, en un momento clave en el que el mercado demandaba experiencias digitales más sofisticadas y personalizadas. La segunda, formalizada en 2024, fue la adquisición de una firma con más de 20 años de trayectoria y especialista en devops y data.
Por su parte, Avilés descarta la entrada de un socio financiero en el corto plazo, ya que el deseo de la firma es que 100% del capital siga perteneciendo a los socios que trabajan Slashmobility. Por el contrario, dar el salto a bolsa sí que es una opción más real. "Formar parte del mercado BME Growth es algo que contemplamos como una opción futura, aunque nuestro foco ahora está en consolidar operaciones, crecer con sentido estratégico de manera sostenible y seguir diferenciándonos como boutique tecnológica", detalla. Tampoco renuncia a ampliar el número de centros de expertise, pese a que la decisión dependerá de la demanda del mercado. Slashmobility prevé duplicar cada tres años plantilla (ahora tiene 100 trabajadores) y está reforzando el equipo directivo.