Actualidad

Ni limón ni bicarbonato: cómo mantener el baño limpio y desinfectado con tan solo un solo ingrediente

Un baño limpio y desinfectado. Fuente: Pexels.

El baño es una de las zonas más transitadas del hogar. De hecho, es una de las 'visitas' casi obligadas de nuestros amigos y familiares. Por ello -y por muchas más cosas, claro está- es muy importante tenerlo limpio y que aporte una buena imagen de cara al exterior.

Con el paso del tiempo y el ritmo frenético de vida cotidiana de millones de españoles y españolas, lo cierto es que se hace muy difícil que el váter no acumule residuos, cal y bacterias, lo cual puede generar manchas difíciles de eliminar. Ahora bien, por suerte existe un remedio casero que se ha viralizado en redes sociales por su eficacia.

En profundidad

Sí, hablamos de añadir sal gruesa al inodoro. Algo bastante alejado de la amplia oferta de productos comerciales diseñados para esta función. Y es que es reconocida por varios expertos sus propiedades desinfectantes, abrasivas y desodorizantes.

Es más, su uso en la limpieza del inodoro permite eliminar manchas sin dañar la porcelana, neutralizar olores persistentes y combatir la acumulación de residuos. Pero esto no es todo: es una alternativa más segura para el medioambiente y nuestra salud, a diferencia de los productos químicos.

A tener en cuenta

El procedimiento es muy sencillo. Tan solo es necesario espolvorear una cantidad moderada de sal gruesa dentro de la taza del inodoro, asegurándose por completo de esparcirla de manera uniforme. Lo mejor es llevarlo a cabo por la noche y dejar que actúe cuando no se usa el baño.

Durante este tiempo, la sal empezará a disolverse en el agua, creando una solución que ayuda a descomponer la suciedad y prevenir la formación de depósitos de cal. Al día siguiente, bastará con la ayuda de un cepillo de baño para eliminar residuos desprendidos antes de tirar de la cadena para enjuagar el lugar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky