Sanidad

La catalana Grifols paga un 40% menos a la plantilla de Murcia que a la de Barcelona

  • Las diferencias se dan entre empleados con el mismo puesto de trabajo
Foto: Archivo
Madrid

La planta que la farmacéutica catalana Grifols tiene en Murcia ha parado su actividad durante dos días, en protesta por lo que la mayoría de los trabajadores considera una clara discriminación salarial con sus compañeros de Cataluña, sede de la compañía y donde el laboratorio tiene su otra planta de producción.

En concreto, según denuncia el comité de empresa de la fábrica, situada en la localidad de Las Torres de Cotillas, las diferencias económicas con la plantilla de la planta de Paret del Vallés (Barcelona) son "flagrantes" y alcanza "el 40% en numerosos conceptos salariales, pluses, abono de nocturnidad y pagas de producción".

Estas diferencias salariales se dan entre trabajadores con el mismo puesto de trabajo en Murcia con respecto a Cataluña, aseguran. Grifols no respondió el miércoles a las preguntas de elEconomista.

Según datos facilitados por el comité, en algunos casos se pueden desempeñar las mismas horas de trabajo y llegar a cobrar hasta 1.855,15 euros€ menos que un trabajador en el centro de la provincia Barcelona. La plantilla murciana ha tenido el apoyo en los paros del comité de empresa de la planta barcelonesa.

"La plantilla de Laboratorios Grifols Murcia no está dispuesta a soportar más esta situación y a ser considerados como trabajadores de segunda, por el simple hecho de vivir y trabajar en Murcia y no en Barcelona", afirman desde CCOO en esta región.

Según los sindicatos, la planta de Grifols en Murcia paró la producción por completo en los turnos de mañana y tarde el pasado día 30 de octubre y este pasado martes 6 de noviembre. Para hoy, 8 de noviembre, había prevista otra jornada completa de huelga, que finalmente ha sido desconvocada por los sindicatos "como gesto de buena fe y a fin de que nuestras peticiones sean escuchadas", afirmaron desde CCOO Murcia.

Este miércoles hubo una mediación en la Oficina de Mediación y Arbitraje Laboral de Murcia con la empresa, aunque según el sindicato, Grifols "se niega a negociar el objeto del conflicto".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

pep
A Favor
En Contra

La pela es la pela...

La igualdad social es cosa de otros. Nusaltres nos regimos por nuestro régimen de vasallaje. Y si no te gusta al carrer,

Puntuación 0
#1
aguirre
A Favor
En Contra

¿Y se extrañan del trato colonial? Esa empresa conocida por ser sus dueños unos redomados separatistas.......muy catalanes pero se llevan su sede fiscal a Irlanda consideran a España como un territorio colonial al cual deben sangrar y explotar, no solo a sus empleados de la colonia sino desviando toda su riqueza a Cataluña y a Irlanda

Puntuación 5
#2
Vamo a ve
A Favor
En Contra

Pero esto es noticia?

Pregunta en la mayoría de las empresas que tienen sede en madrid y alguna delegación en Extremadura o las Castillas a ver si no hay diferencias salariales!!!!!!!!!!

En la mia la gente que trabaj en Madrid o Barcelona (yo no soy de esos) cobra mas del doble que los de Salamanca o Caceres, por poner un ejemplo. Pero claro, esta emrpesa es catalana, por lo que ha que darle caña.

Puntuación 3
#3
Luis
A Favor
En Contra

Por desgracia, esa gentuza copa buena parte del suministro médico hospitalario. Un indecente separatista, haciendo negocio con la salud de los "castellanos".... Valiente hijo dlgp el tal Grifols

Puntuación 0
#4