Sanidad

La sanidad privada ofrece sus quirófanos a la pública: sus esperas son solo de 28 días

  • El plazo medio de espera en el Sistema Nacional de Salud es de 115 días

Los hospitales de la sanidad privada tienen un tiempo de espera medio de 28 días para una operación no urgente, según los últimos datos publicados ayer por este sector en España. Mientras, el tiempo medio de espera quirúrgica en el Sistema Nacional de Salud se situaba a 31 de diciembre en los 115 días.

Por este motivo, la Fundación IDIS, entidad que agrupa a las principales aseguradoras de salud y grupos hospitalarios privados, ha propuesto un plan de choque a las administraciones sanitarias para que puedan usar sus quirófanos lo que permitiría, según sus cálculos, arrancar 2018 con cero listas de espera quirúrgica en el conjunto del país. Según la estimación de esta entidad, la puesta en marcha de este plan requería una inversión de unos 1.500 millones de euros.

La sanidad privada también mostró ayer en un estudio cómo los centros sanitarios privados han logrado acortar en el último año el tiempo transcurrido entre el diagnóstico y el inicio del tratamiento de los tumores más frecuentes, situándose en torno a los 15 días de media en 2016, lo que hace que sean cuatro veces más rápidos que el tiempo máximo recomendado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0