El grupo sanitario Vithas ha abierto en Madrid su centro más exclusivo. Se trata del hospital Vithas Internacional, un complejo enfocado al paciente privado (no de compañías aseguradoras) tanto nacional como extranjero que busque ser atendido por los profesionales médicos más famosos de cada especialidad.
Para ello, la compañía de los hermanos Jorge y Antonio Gallardo ha fichado para este proyecto a especialistas como el doctor y exjugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán (para el área de medicina deportiva), Mikel Sánchez (traumatólogo de Rafa Nadal), el reconocido dermatólogo Pedro Jaén o el cirujano plástico Antonio Porcuna.
Usuarios extranjeros
La idea de los Gallardo es que buena parte de los pacientes de este exclusivo hospital sean usuarios extranjeros, bien residentes en Madrid o que vengan exclusivamente al centro desde sus países por la relación calidad precio de sus tratamientos. En este campo, los responsables esperan que el mayor flujo de este tipo de pacientes llegue de países árabes como Arabia Saudí o de Rusia o Inglaterra. Para ello, el hospital tiene la capacidad de atender a pacientes en hasta 9 idiomas distintos.
Vithas, los antiguos hospitales Adeslas propiedad al 80 por ciento de Goodgrower (el grupo inversor de la familia Gallardo, al frente del cual está Jorge Gallardo Piqué, hijo del presidente de Almirall) y al 20 por ciento de La Caixa, ha pagado 20 millones sólo por la adquisición y reforma del edificio del hospital, situado en Arturo Soria.