
La Generalitat Valenciana ha pactado con los sindicatos del sector sanitario que sus esperadas oposiciones arrancarán en un plazo de seis meses. El compromiso hace referencia a más de 13.000 plazas que saldrán en formato de oposición y que venían aplazadas desde las convocatorias de 2017,2018 y 2019.
En total, la suma de estas tres oposiciones abarcarán 13.000 nuevas plazas. Además, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública también ha anunciado que antes de esa fecha, en el mes de junio y julio, se anunciará la lista de adjudicaciones de 600 plazas de enfermería que ya pasarán a tomar su plaza de facto.
16.000 reclamaciones por la gratificación extraordinaria
El departamento de Recursos Humanos de Sanidad también ha confirmado que en las últimas semanas ha recibido hasta 16.000 reclamaciones en relación a la gratificación extraordinaria prometida por el Ejecutivo valenciano, que se comprometió a pagar horas extras a raíz de la crisis de la COVID-19.
Como en todas la regiones, el personal sanitario en Valencia, Alicante y Castellón ha sufrido los efectos de la crisis sanitaria, algo que ahora la Consellería prevé empezar a normalizar. Para ello, el departamento que dirige Ana Barceló comunicó que ya se está trabajando en el plan de vacaciones para que este verano sea lo más normal posible en este sentido.
Y, de fondo a todo esto, el Gobierno Valenciano también debe concretar el plan de refuerzo de plazas anunciado sobre todo para atención primaria a raíz de la pandemia. Un número de contrataciones sin concretar que en cualquier caso sería independiente de las 13.000 plazas de oposiciones que deberán salir en los próximos meses.
Relacionados
- Amnesia y memoria en la reforma de las oposiciones
- Unos 11.700 aspirantes se presentarán a las oposiciones de Secundaria de Murcia, que se desarrollarán en 66 sedes
- C-LM adelantará segunda dosis de la vacuna a interinos aspirantes a oposiciones de educación si Sanidad la autoriza
- CSIF advierte de que las propuestas de Educación de modificar las oposiciones no dan soluciones al profesorado de FP