Sanidad

Extremadura investiga la muerte por Covid-19 de dos ancianos vacunados con la pauta completa

  • La Consejería de Salud ha aludido a un "fallo vacunal"
  • Así, recuerda que las vacunas son efectivas en un 100% de los casos
  • Ahora se investiga cuando se produjo la infección de Covid-19
Extremadura investiga la muerte por Covid-19 de dos ancianos vacunados con la pauta completa
Madrid

El descenso de la mortalidad en las residencias de ancianos es una muestra palpable de la efectividad de las vacunas. Sin embargo, han saltado las alarmas en Extremadura tras la muerte por coronavirus de dos ancianos de más de 80 años de edad que ya habían recibido las dos dosis de la vacuna. La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha iniciado una investigación para dilucidar lo sucedido, pero apunta a que ha sido un fallo vacunal.

El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, ha explicado que el fallo vacunal sucede en todas las vacunas porque ninguna ofrece una efectividad del 100% de los casos. "Por eso decimos que presenta una efectividad, muy alta, del 96% , pero hay un 4% que ocurren estas cosas desgraciadamente, pero no se trata de un efecto adverso de la vacuna", ha explicado el consejero. 

Ahora, la investigación se centra en conocer si el contagio fue en el periodo que hay tras la segunda dosis hasta llegar a la inmunidad completa. En el caso de la segunda dosis de Pfizer, se consigue una semana después, a los 28 días de la primera vacunación, mientras que con la de Moderna se produce a las dos semanas del segundo pinchazo.

Efectividad de las vacunas de Pfizer y Moderna

A pesar de esta mala noticia, los datos de mortalidad por Covid-19 desde el mes de marzo (momento en que aceleró el plan de vacunación) refleja que el 99,57% de los fallecidos no estaba vacunado frente al 0,43% que sí tenía al menos una dosis y el 0,28% que tenía las dos. Así, cabe recordar que las vacunas de Pfizer y Moderna, las que reciben las personas mayores de 80 años, proporcionan una eficacia frente a los contagios de entre el 90 y el 96% .

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

La verdad sea dicha
A Favor
En Contra

Son seguras. JAJA.

Síndrome de enfermedad aumentada.

Puntuación 13
#1
-
A Favor
En Contra

Jugando a ser Dios. Una enfermedad que mata al 3% de infectados, la pretenden paliar con una vacuna incapaz de sanar al 5% de los administrados ( como pretender curar infectando al 100%)

Puntuación 15
#2
Usuario validado en elEconomista.es
nousa
A Favor
En Contra

En estos casos hablan del porcentaje pero cuando hablan de contagios hablan sobre 100.000 personas que la realidad sobre 300 contagios es el 0,3%, vamos menos que la gripe común. Este gobierno, como muchos periódicos, les gusta asustar.

Puntuación 7
#3
navegante,los herederos en Madrid, Murcia, y la comunidad de Andalucía heredan los bienes de los fallecidos
A Favor
En Contra

El montaje del corona virus tiene muchas plumas si uno se fija en los mensajes de los expertos, y digo expertos porque así se autoproclaman ellos.

Oyes a uno y dice el virus puede contaminar en una barandilla hasta 5 horas, otro dice que 10 horas.

"Y luego ya si uno escucha lo las comunidades QUE CANTIDAD DE INTELIGENCIA SE LE OTORGA AL VIRUS, es para mear y no dejar de mear.

"Con las curvas que tienen las Comunidades TE DICEN LOS DE ESTA NO PUEDEN IR A LA OTRA,

Los de este barrio no pueden ir a comprar a la acera de enfrente, y esto lo cuentan sin sí quiera ruborizarse, y por decir una parida detrás de otra cobran un pastón, te obligan a llevar mascarillas, casi te obligan a vacunarte, porque con estas medidas siembran para dentro de uno años recoger la cosecha de incautos, y los incautos no caen en que los intereses de unos y otros van por caminos opuestos.

Puntuación 9
#4
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Y cuando alguien pregunta pero si se puede contaminar una barandilla también se puede contaminar los alimentos,?? contestan no eso no, osea el virus lo puede contaminar todo menos alimentos, yo me pregunto como se puede decir tanta chorrada y que la gente no se de cuenta del montaje que hay detrás de esta historieta para meter a la gente en hospitales y de allí a la caja de pino.

Puntuación 14
#5
Pako
A Favor
En Contra

Todo muy científico. Menuda plandemia, cada día despierta del coma un nuevo borrego, borrega, borregue...

Puntuación 9
#6