Sanidad

Sanidad rechaza totalmente la vacunación voluntaria con AstraZeneca para los menores de 60 años

Carolina Darias, ministra de Sanidad

El Ministerio de Sanidad ha negado este miércoles la vacunación voluntaria con AstraZeneca para los menores de 60 años. Esta era una opción que se estaba contemplando tras la paralización en el uso de esta vacuna, que ha dejado a muchas personas con una dosis pendiente y cuyo final aún no se conoce.

Esta cuestión había sido planteada por algunas comunidades autónomas. Por ejemplo, la Comunidad de Madrid había pedido la vacunación voluntaria con Janssen "y las demás vacunas" (en referencia a AstraZeneca). Así, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso había anunciado que estudian pedírselo por escrito a la Unión Europea. "Si hay ciudadanos que no quieren hacerlo, hay muchísimos más que sí", aseguró en una entrevista en Telemadrid.

Así se desprende de la última actualización del plan de vacunación contra la covid se ha publicado este miércoles: "Debe recordarse una vez más que la elección de la vacuna no puede establecerse por elecciones individuales, sino que debe basarse en la eficacia y la indicación para los diferentes grupos de población", señala el documento.

Por otro lado, Sanidad ha comenzado este miércoles a distribuir las cerca de 150.000 vacunas de Janssen entre las comunidades autónomas, después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) haya avalado esta vacuna monodosis, llamada a agilizar la inmunización del grupo de 70 a 79 años en el que solo el 3,3% tiene la pauta completa. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció el martes que el número de personas vacunadas con dos dosis contra la covid (3.452.119) ya supera a la cifra de contagios durante la pandemia en España (3.435.840).

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pili
A Favor
En Contra

¿Y eso, por qué? La EMA lo avala.

Puntuación 17
#1
Sara
A Favor
En Contra

El de la moncloa no trabaja, ni se despeina. El único dirigente de la UE que no hace nada

La ministra de sanidad parece la ministra de los bandazos

La IDA miente más que pinocho y tampoco trabaja, solo fotos

Y si les echásemos a todos y comenzamos desde cero?

Puntuación 18
#2
Consulta la Historia
A Favor
En Contra

Los comunistas totalitarios tienen por norma imponer todo lo que les salga de... y no permiten la libre elección de los que ellos consideran que son su rebaño.

Puntuación 17
#3
Usuario validado en elEconomista.es
V?ctor
A Favor
En Contra

Si es tan segura, ¿porqué no a menores de 60 años? ya me hacen pensar mal, será porque los menores de 60 tienen que cotizar todavía bastante, y los mayores de 60, o están jubilados, o les que da poco, y así ahorrarse más pensiones, todo esto cada día me da más desconfianza en la gestión de este Gobierno.

Puntuación 22
#4
barrabas
A Favor
En Contra

Señores del desgobierno. Vayanse a C* GAR a la via.....a la hora que pase el AVE.

Puntuación 14
#5
no cabe un tonto mas
A Favor
En Contra

Vaya tontearía en estos momentos tanto en EEUU y Europa se sabe que ciertas vacunas pueden dar mas problemas a ciertas personas que a otras, por lo que con una revisión del historial medico y analítica se puede seleccionar la vacuna con menos probabilidades de efectos negativos, vamos eso en cualquier pais con una sanidad moderna y en condiciones no hablo de España que además de estar cada vez mas abajo en listado esta saturada atendiendo a los millones de inmigrantes pobres del Planeta y claro luego no hay medios para los de la tierra y los pobrecitos aborígenes españoles se pueden morir de hasta un constipado.

Disfrutar de lo votado que hay para rato.

Puntuación 13
#6
Daniel
A Favor
En Contra

Hay que hacer lo que digan las autoridades.....excepto si me recomiendan que no me ponga una vacuna experimental hecha en menos de 10 meses.... ahí no.... ahí me las quiero meter todas.....es que la probabilidad de trombo es muy remota....señores la probabilidad de no morirse de Covid en un año es 99,999...% para menores de 60. 99,10% para mayores de 80...

Unos pocos trombos no hacen una reunión de todos los ministros de Sanidad de la UE. Dejen de ser tan borregos e ilusos! Son vacunas experimentales están en fase 4

Puntuación 1
#7
Usuario validado en elEconomista.es
tressiete
A Favor
En Contra

Ni voluntario, ni aunque regalen un bocadillo de mortadela.

LOS ENSAYOS DE LAS VACUNAS NO SE PUEDEN HACER CON LA POBLACIÓN EN GENERAL.

Puntuación 3
#8