Sanidad

Llega 'Salva', un asistente virtual para aclarar todas las dudas sobre las vacunas

  • La startup 1MillionBot diseña un chatbot que ayuda a agilizar el proceso de vacunación
  • Proporciona información para reducir los recelos hacia las medidas preventivas
  • El Asistente Inteligente permite centralizar todos los procesos y operativas

Sin tregua. La empresa alicantina 1Millionbot no descansa en su batalla contra el coronavirus. Primero fue 'Carina' (el chatbot desarrollado para dar respuesta a la crisis del COVID y ahora 'Salva', el primer asistente virtual sobre la vacunación. El chatbot ha sido diseñado para informar, encargarse de toda la gestión organizativa de la Covid (personalización de citas, recordatorios, emplazamientos…) que saturan los centros de salud.

Según explica Celia Sánchez, consejera delegada de la firma, "en 1Millionbot, tras la experiencia de Carina, tenemos muy claro que ayudar a que la vacunación sea rápida y masiva debe ser la prioridad absoluta. Cada día de retraso supone un día más de pandemia y de crisis económica y debemos ayudar superar el COVID cuanto antes, este objetivo nos ha motivado a trabajar en 'Salva' durante las pasadas Navidades".

Son más de 20 millones de españoles los que habría que vacunar con urgencia para generar el denominado 'efecto rebaño'. Ello exige un proceso de vacunación masivo para administrar 40 millones de dosis en apenas 6 meses, a un ritmo de 218.000 dosis diarias, en todos y cada uno de los días, festivos y fines de semana inclusive. "La información, efectividad y eficiencia de proceso de vacunación será clave".

Basado en Inteligencia Artificial (IA), 'Salva' tiene como objetivos informar sobre el proceso de vacunación en cada país y ayudar al Servicio de Salud de la Comunidad Autónoma a dar cita, así como con los recordatorios de fecha, o mandar el emplazamiento para vacunarse. También gestiona el certificado de vacunación.

Las ventajas del asistente

Según el equipo de tecnología de 1MB que ha desarrollado a 'Salva', el asistente puede integrarse fácilmente con todos los sistemas (APIs, CRMs, etc) y sobre todo estar muy visible y accesible para todos los usuarios. En pocos minutos está preparado para responder las 24 horas y visible en todas las páginas webs (Centros Sanitarios y de Salud, Consejerías, CCAA, Ayuntamientos…) donde se inserte.  También puede estar accesible para el usuario en WhatsApp, Telegram y redes sociales.

"Celia Sánchez: Cada día de retraso supone un día más de pandemia y de crisis económica"

La empresa 1MillionBot es una startup fundada y dirigida por el ex rector de la Universidad de Alicante, Andrés Pedreño. Con sede en Alicante y en Madrid, está dedicada a la Inteligencia Artificial (IA) con especialidad en Procesamiento del Lenguaje Natural y ofrece el servicio más efectivo en chatbots, conversacionales en diferentes idiomas y que interactúan con el usuario, ya sea por texto o por voz, gracias a la Inteligencia Artificial.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.