Sanidad

Las pruebas confirman que la vacuna de Moderna produce anticuerpos contra el coronavirus en las personas mayores

  • En algunos pacientes hubo efectos secundarios leves, como fiebre o dolores
Foto: Reuters

Moderna presentó nuevos datos sobre la seguridad de su vacuna como parte de sus pruebas. En esta etapa de los ensayos han confirmado que su medicamento contra la Covid-19 estimula el sistema inmunológico de las personas mayores tanto como el de las jóvenes. Este era uno de los retos a los que se enfrentaban, dado que el sistema inmunológico se debilita con la edad.

En el ensayo de fase 1, la vacuna de Moderna produjo "niveles consistentemente altos" de anticuerpos neutralizantes, un componente clave de la respuesta protectora del cuerpo, en adultos mayores, dijo la compañía en un comunicado. Los niveles de anticuerpos producidos en personas mayores de 55 años eran comparables a los observados en adultos más jóvenes, añadieron.

Los resultados del ensayo inicial, que incluye datos de 20 personas en el grupo de mayor edad, se presentaron el miércoles al Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU. Los hallazgos son importantes porque los adultos mayores a menudo no responden tan bien a las vacunas como los adultos más jóvenes.

La prueba utilizó una dosis de la versión de la vacuna que se está ensayando actualmente con miles de personas, en la fase final antes de su aprobación. La dosis produjo niveles de anticuerpos más altos que los que se ven típicamente en personas que se recuperan del virus, dijo Moderna.

Si bien la vacuna provocó en algunas personas una variedad de efectos secundarios leves típicos, como escalofríos, fatiga, fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular, no hubo síntomas graves en ninguno de los pacientes que recibieron la dosis de 100 microgramos, informó la compañía.

La compañía publicó anteriormente datos del mismo ensayo que mostraban que la vacuna producía anticuerpos neutralizantes contra el coronavirus en adultos más jóvenes. La activación de anticuerpos neutralizantes en pacientes de edad avanzada es importante, ya que son algunos de los más afectados por Covid-19.

La vacuna de Moderna se encuentra ahora en un gran ensayo final en EEUU, y se espera que pueda haber resultados definitivos durante este otoño. Las acciones de la empresa subieron hasta un 2,9% en la apertura de Wall Street.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Vacilón
A Favor
En Contra

¿ Reinfeccion ?

Puntuación 0
#1
Juan
A Favor
En Contra

Si ha producido muertes, eso no te lo van a contar.

Puntuación 2
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Ariñañara
A Favor
En Contra

No me jodas. Si yo me pincho con un cardo también produzco anticuerpos.

Puntuación 1
#3
sanchinflas + chepas rata, insomnio y precariedad
A Favor
En Contra

Habrá que esperar a que la usen Sanchinflas, la rata cheposa y los indepes y etarras!! jaja

Aunque estos tuercebotas parece que lo pasaron casi todos sin pena ni gloria, para desgracia de los españoles, mientras dejaban a su suerte a ancianos de residencias y demás..

Puntuación 2
#4
¿?
A Favor
En Contra

¿Nada más que produce anticuerpos?.

¿Produce solo anticuerpos para el virus original o también lo hace para las mutaciones que están apareciendo?.

La verdad es que esto es un experimento a la ligera y comienzan a venderlo afirmando una seguridad que ni ellos saben.

Que cada cual se crea lo que quiera, porque el mundo está como para fiarse de alguien.

Puntuación -2
#5