Sanidad

El Gobierno sube los precios máximos de los geles hidroalcohólicos y no cierra el de las mascarillas higiénicas

  • Hasta 150 ml de 0,021 a 0,025 y de 151 ml hasta 300 ml, de 0,018 a 0,021
  • Se mantienen los precios para los formatos de 301 y hasta 1.000 ml
  • Aborda el precio de los antisépticos pero no de las mascarillas higiénicas
Foto: Efe

El Ministerio de Sanidad ha aprobado este martes una subida de los precios máximos de los geles hidroalcohólicos de hasta 300ml apenas semana y media después de que se validaran los nuevos importes para garantizar el acceso de la población a los mismos durante la pandemia.

En la resolución, publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y con entrada en vigor mañana, "se acuerda la revisión al alza del precio de los geles y soluciones hidroalcohólicas con autorización temporal de la AEMPS en los formatos hasta 150 ml y de 151-300 ml", importes máximos unitarios y precios finales con el IVA ("o, en su caso, el IGIC correspondientes"). 

Para los formatos de 301ml a 1000 ml se mantiene el precio de la resolución de 23 abril, en 0,015 €/ml, con la que el Gobierno reguló los precios de material sanitario, con foco especial en las mascarillas.

La publicación de hoy alberga la fijación de precios máximos para los antisépticos de piel sana autorizados por la AEMPS que quedó pendiente en la anterior orden. "Se acuerda un PVP máximo por ml de los antisépticos de piel sana, con demostrada eficacia virucida", que quedan de la siguiente manera en su precio final con impuestos.

Sin embargo, esta resolución no recoge aún los precios de las mascarillas higiénicas, cuyo importe máximo se difirió -al igual que el de los geles antisépticos que sí se han abordado- a "la próxima reunión de la Comisión, a fin de obtener mayor información sobre los costes de fabricación en el sector textil nacional", según indicaba el texto del 23 de abril.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.