Sanidad

El nuevo precio de las mascarillas entra en vigor este viernes

  • No habrá compensación para quien tenga remesas a un precio mayor
  • Los geles desinfectantes también tienen precio máximo

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció el pasado martes el precio máximo que tendrían las mascarillas: 0,96 céntimos. La medida es efectiva desde este viernes, ya que el Boletín Oficial del Estado recoge la disposición general del Ministerio hoy.

De esta forma, tal y como avanzó Illa, las mascarillas quirúrgicas se regirán por ese precio máximo durante los próximos días, ya que el Gobierno se reserva una nueva evaluación si las condiciones del mercado cambian. De igual modo deja sin fijar las mascarillas higiénicas por no disponer de datos suficientes para toparlas con un precio máximo. "La determinación de su importe máximo se difiere a la próxima reunión de la Comisión, a fin de obtener mayor información sobre los costes de fabricación en el sector textil nacional", dice el ministerio.

El BOE también trae una sorpresa en relación a lo avanzado por Illa el martes: el precio de los geles desinfectantes. El ministro no se refirió a ellos cuando ofreció los detalles de la Comisión Intermininisterial de Precios pero, tal y como publica el BOE, sí que fueron objeto de discusión.

El precio de estos productos varía según la cantidad que se adquiera. Si se compran envases de hasta 150 mililitros el coste será de 0,021 euros el mililitro. Entre la cantidad citada y los 300 mililitros es de 0,018 mientras que desde esa cantidad hasta los 1000 mililitros es de 0,015 euros.

Esta medida del gobierno, al menos en el caso de las mascarillas, fue aplaudida por el Consejo de Farmacéuticos. Sin embargo, sí que ha habido algunas plataformas que han lamentado la medida del gobierno porque se habían surtido de mascarillas en un contexto de mercado inflado y ahora tendrían que vender a pérdidas. El BOE no recoge ninguna compensación para los establecimientos que tengan remesas que hubieran adquirido a un precio superior a esos 96 céntimos.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro
A Favor
En Contra

Tamaño de gilipol.............. estas medidas provocara menos mascarillas en el mercado , si no al tiempo, la obsesión de un gobierno Comunista todo por decreto, totalitarismo barato, pongan en el mercado millones de mascarilla ,pero de verdad y no de Bulo, y verán como estarán en poco tiempo 0,25 céntimos , si en origen piden 1,5€ que ? Nos quedamos sin mascarillas ? Es normal que el país se arruine con gente con ideas del XIX , o dimite el gobierno o moriremos de hambre todos .

Puntuación 4
#1
juan
A Favor
En Contra

Y yo me pregunto esto es legal en una economía de libre mercado, ** No habrá compensación para quien tenga remesas a un precio mayor ** es decir que la farmacia que compro a 2€ para dar servicio a sus clientes ajo y agua ,no tengo ninguna Farmacia ni vendo mascarilla , pero me producen asco las medidas Comunistas , y lo mas cómico es que la población lo vera muy bien, señores disminuirá la OFERTA y no tendremos mascarilla , ¿ quien nos gobierna ? De pena

Puntuación 6
#2