Sanidad

Las mascarillas tendrán un precio máximo de 0,96 euros

  • El resto de tipos de mascarillas no tienen precio máximo de momento

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que el precio máximo que tendrán las mascarillas quirúrgicas (las más básicas) tendrán un precio máximo de 0,96 euros, impuestos incluidos. "Este precio permite las condiciones normales de distribución así como evita abusos de precio", ha dicho. Respecto al resto de productos, no ha comunicado nada, si bien también se debatía sobre guantes o geles desinfectantes.

La Comisión Interministerial de Precios, que se reunió este martes a las 17:00 horas, ha dejado para futuras reuniones el establecimiento del precio de las mascarillas higiénicas de un solo uso y las reutilizables (cinco usos). El motivo, según ha anunciado el ministro de Sanidad, es que necesitan mayor información sobre los costes de fabricación en el sector textil nacional.

El precio de las mascarillas quirúrgicas será móvil. El ministro ha explicado que se someterá a revisión, si bien no ha especificado cada cuanto tiempo: dependerá de la vigilancia de los precios que el mercado requiera.

El precio establecido es muy similar al que eleconomista.es había comprobado que se comenzó a ver en las farmacias tras las llegadas de las mascarillas que Cofares está entregando a las farmacias, a razón de 4 millones al día. Según pudo saber este periódico, el precio oscilaba alrededor del euro. El problema vendrá, y ya lo avisaron desde el Consejo General de Farmacéuticos, con las mascarillas que las farmacias hubieran podido adquirir hace unos días. El precio entonces al que se les ofrecía a las boticas era muy superior a esos 0,96 euros, por lo que puede causar unas pérdidas económicas a estos establecimientos.

En cualquier caso, ante las críticas por la falta de mascarillas en España, Illa le ha restado importancia a la necesidad de llevarla. "Si se lava las manos, si guarda la distancia de un metro y si tiene una higiene general adecuada, no necesita mascarillas. Si no cumple con alguna de ellas, entonces sí", ha dicho.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PESOE: ARRUINANDO ESPAÑA DESDE 1931
A Favor
En Contra

0'96€ Y CON UN IVA DEL 21%

MENUDO ROBO

ADEMíS DE UN INSULTO AL CIUDADANO

Puntuación 1
#1
Coletavirus
A Favor
En Contra

Bienvenidos a la República Soviética de España.

Puntuación 0
#2