Sanidad

Novartis donará un medicamento que puede funcionar contra el coronavirus

  • La farmacéutica se encuentra probando el fármaco en ensayo clínico

Novartis ha anunciado su compromiso de donar hasta 130 millones de dosis de hidroxicloroquina genérica para apoyar la respuesta pandémica global al COVID-19. La hidroxicloroquina y un medicamento relacionado, la cloroquina, están siendo evaluados actualmente en ensayos clínicos para tratar el COVID-19. Novartis ha respaldado varios ensayos clínicos en marcha y evaluará la necesidad de nuevos ensayos clínicos.

Cuando las autoridades públicas autoricen su uso en pacientes infectados con COVID-19, Novartis pretende donar hasta 130 millones de dosis de 200 mg a finales de mayo, incluyendo su stock actual de 50 millones de dosis. La compañía también se está planteando escalar su capacidad para incrementar el suministro y se ha comprometido a trabajar con fabricantes de todo el mundo para satisfacer la demanda global.

Sandoz, la división de Novartis, sólo cuenta ahora mismo con una autorización para la hidroxicloroquina en EEUU y presentará las solicitudes de registro necesarias ante la FDA de EEUU y la Agencia Europea de Medicamentos. Novartis trabajará con las partes interesadas, incluyendo la Organización Mundial de la Salud, para determinar la óptima distribución del medicamento y garantizar un amplio acceso para los pacientes más necesitados de este medicamento en todo el mundo. La compañía pretende garantizar que los pacientes que ya dependen de este medicamento no se vean afectados por la donación.

El compromiso anunciado hoy se suma a los compromisos ya anunciados de los 20 millones de dólares del Fondo de Respuesta al COVID-19 de Novartis, las colaboraciones para descubrir nuevos fármacos, el apoyo a los ensayos clínicos de medicamentos existentes de Novartis y el compromiso de Sandoz de mantener estables los precios de una cesta de medicamentos esenciales que podrían ayudar a tratar el COVID-19.

Novartis pretende trabajar estrechamente con otros fabricantes para escalar la producción de hidroxicloroquina hasta donde sea preciso para respaldar el suministro global y anima a la industria, los gobiernos y las instituciones internacionales a garantizar un suministro global de medicamentos adecuado para tratar a los pacientes con COVID-19.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

ññ
A Favor
En Contra

Quiero aportar un poco de información sobre coronavirus. Observo movimietos raros del ministerio de propagandas chino en redes sociales, blog, prensa digital,,,,, de no importantes en muchos idiomas diferentes sobre un medicamento "Aciclovir" no sirve para curar coronavirus. Casualmente, desde noviembre de 2019 hasta ahora estoy en cuarentena porque yo sé esta pandemia por informaciones en rumores en muchos hospitales chinos. tuve unas entrevistas con varias prostitutas chinas que regrsaron a España desde su país de origen en diciermbre de 2019, enero de 2020 sobre la situación de la salud pública, enfermedades contagiosas locales, gripes, sus familias, higiene personal, enfermedad sexual,,,,,, resulta que las prostitutas chinas son sanas, casi todas reciben revisión médica de enfermedad sexual o con medicina para virus del herpes simple. si consulta el virus del herpes simple, puedes saber este virus crece cuando tu sistema inmunitario está débil. Si relaciona este virus con coronavirus, según mi información, si controla virus del herpes simple con Avivlobir sin sítoma previo, puede ayudar el sistema inmunitario limitan o elimitan cantidades de coronavirus en el cuerpo.

Puntuación -1
#1
Respiradores
A Favor
En Contra

Los quirófanos veterinarios disponen de RESPIRADORES de funcionamiento identico a los de las UCIs, solo hay que tener en cuenta el volumen de aire que pueda manejar.

Puntuación 7
#2
MARC
A Favor
En Contra

Nuestro ministro de sanidad licenciado en Filosofía no conoce el medicamento, mientras Alemania se ha asegurado cantidades ingentes según su propio ejecutivo

Puntuación 10
#3
Usuario validado en elEconomista.es
da-yana-maria
A Favor
En Contra

Ahora todos dan con la solución! A ver si es verdad!

Puntuación 2
#4
Dr Narcotico
A Favor
En Contra

Pues claro q lo dan gratis. Como q ya no tiene patente!

Puntuación 0
#5