Sanidad

La UE aprueba la terapia de Novartis para pérdida visual

  • Compañía y Ministerio comenzarán a trabajar para su financiación
Sede de Novartis

La Comisión Europea ha aprobado la terapia de Novartis contra la Degeneración Macular Asociada a la Edad, una patología que provoca la pérdida de visión central y la capacidad de ver las cosas que tenemos enfrente. La patología es la primera causa de ceguera en los países industrializados y la tercera a nivel mundial según los datos de la Organización Mundial de Salud.

Además, y según las estimaciones de la revista Lancet, en 2016 padecían esta enfermedad 178 millones de personas, cifra que alcanzará los 288 para el año 2040.

Tras recibir el sí europeo, el medicamento, que se comercializará bajo el nombre de Beovu, podrá estar disponible en todos los países de la Unión. De hecho, la compañía Novartis reconoce que comenzará a trabajar cuanto antes con el Ministerio de Sanidad para acortar los plazos y que la terapia esté disponible. "Después de la aprobación de la Comisión Europea, Beovu está autorizado para su utilización en todos los estados miembros de la Unión Europea. A partir de este momento, Novartis trabajará conjuntamente con las autoridades sanitarias de España para que la terapia esté disponible para todos los pacientes que lo necesiten en el menor tiempo posible", aseguran.

La aprobación europea se basa en los resultados de los ensayos clínicos en Fase III en los que Beovu demostró ganancias en agudeza visual no inferiores a su competidor en el primer año. Además, estas mejoras se mantuvieron a lo largo del segundo año. Por otro lado, la terapia de Novartis superó a su competidor al demostrar que menos pacientes presentaban fluido intrarretiniano. "La aprobación es un paso adelante para los pacientes en Europa que han estado buscando una nueva opción de tratamiento que pueda ayudarlos a mantener su visión, y su independencia, durante más tiempo y con menos visitas a la clínica oftalmológica", asegura Christina Fasser, presidenta de Retina Internacional.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CAC@CNBMV y p.cortos de los webs!!
A Favor
En Contra

Que mejoren las pantallas de ordenadores, móviles, tablets,.. PVDs y limiten su uso! Con el wassa y demás todo el mundo atontao y ciego! jaja

Puntuación 0
#1