Sanidad

Un médico italiano de turismo en Tenerife, tercer caso de coronavirus en España

Un médico italiano que se encuentra de turismo en el sur de la isla de Tenerife ha dado positivo por coronavirus tras realizarle las pruebas correspondientes en el laboratorio de microbiología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en dicha isla, según confirmaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional. Se trata de la tercera persona infectada tras los casos de la Gomera y Palma de Mallorca, ambos dados de alta.

El turista, un médico procedente de la zona afectada de Italia por el coronavirus, comenzó a sentirse mal y fue a la Clínica Quirón del sur de Tenerife, donde permanece hospitalizado y aislado después de haber dado positivo en las pruebas realizadas.

El propio presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter que se ha activado durante la tarde noche de este lunes el protocolo correspondiente.

El paciente será sometido a un segundo análisis en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, tal y como establece el protocolo para estos casos.

De esta forma y en coordinación con el Ministerio de Sanidad, en Canarias se ha activado el mismo protocolo que se ha puesto en marcha ante otros casos sospechosos en otras partes de España.

La Consejería de Sanidad ha activado una línea de teléfono gratuita (900 112 061), desde la que un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

sanchinflas + poletas = fumetas
A Favor
En Contra

Que alguien controle la entrada a España, o mejor, la salida de los p.italianos de su p.país! Especialmente de Gianchinflas! jaja

Puntuación 0
#1
Fonso.
A Favor
En Contra

El hotel donde estaba este médico de turismo con 1000 personas está en cuarentena custodiado por la policía que dice a los residentes que no salgan de la habitación, pero que la gente, parece ser, no cumple, llegando a estar en la piscina.

Pues que actúe la policia imponiendo severas multas por desobediencia, y se acaban las pamplinas.

De todas formas, si el Gobierno hubiera cerrado las fronteras o por lo menos no hubiera permitido que aterricen aviones cuyo origen o escala sea Italia (y lo mismo con el resto de países infectados) esta persona NO tendría que estar en las Islas.

El tomar la temperatura es una medida poco efectiva, antes de salir del aeropuerto-puerto, tendrían que pasar todos la prueba del PCR, y si da negativo....pasa.

Puntuación 1
#2
Carlos
A Favor
En Contra

Mucho ojo con los pasos de Africa a Ceuta y Melilla y de estas dos ciudades a la península.

Hay que prohibir la llegada a España de vuelos con escala y origen de cualquiera de los (de momento) 37 paises con infectados, y lo mismo con los cruceros, además de controlar las fronteras del pirineo, tomando la temperatura a todo el que la pase.

Si no se toman medidas drásticas....no se controlará.

Puntuación 1
#3
Juan
A Favor
En Contra

Se ve a mucha gente que no se tapa la nariz con la mascarilla y eso NO vale ya que con la respiración se expelen gotitas microscópicas que pueden ser portadoras, nariz y boca tapadas.

en los accesos a grandes superficies, ascensores, centros de salud, hospitales y en general donde se agrupe gran cantidad de gente, debieran de poner dosificadores de geles desinfectantes para las manos.

En los centros de Salud y Hospitales-clínicas el tener este tipo de geles desinfectantes para las manos debiera de ser habitual y casi obligatorio de normal.

Puntuación 1
#4
la masca
A Favor
En Contra

Las mascarillas pueden minimizar el contagio, pero los seres humanos tenemos que respirar y al ser transpirables el virus sale de ellas al aire.

Si los infectados van constantemente con mascarilla no respiran más que su propio virus. En sitios aislados de gente deberían coger aire normalmente y salir al sol, protegidos del sol con gorros, factores de protección, etc. Esto podría favorecer su curación.

Puntuación 1
#5