Sanidad

Almirall amortigua su caída en bolsa tras rebajar sus previsiones de Ebitda para 2020

  • Cae un 2,53% en una sesión en la que llegó a estar un 6% abajo
  • Sus previsiones bajarían a 260-280 millonespor los 304 de 2019
  • La firma española consiguió ingresos de 908 millones el pasado año

ALMIRALL

17:38:00
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Almirall ha caído un 2,53% en la sesión bursátil del lunes después de comunicar una reducción en las previsiones de su resultado bruto de explotación (Ebitda), que serían de entre 260 y 280 millones de euros en 2020, inferiores a lo logrado en 2019, cuando se situó en 304,2 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las acciones de la compañía farmacéutica, que llegó a perder más de un 6%, se han instalado en los 12,35 euros por los 12,67 con los que cerró la pasada semana. Un descenso que en los primeros compases del día llegó a dejar la acción en valores cercanos a los 11,5 euros.

Almirall obtuvo un beneficio neto de 106 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 36% respecto a un año antes, al tiempo que elevó un 54% su resultado neto normalizado, hasta 136,1 millones de euros.

Las ventas netas de Almirallse situaron en 853,1 millones en 2019, un 12% más que hace un año, mientras que los ingresos totales de la compañía avanzaron también un 12%, hasta sumar 908,4 millones de euros. De cara a este año, la compañía prevé un crecimiento de un dígito bajo a medio en las ventas netas.

Por otro lado, Almirall prevé presentar la solicitud de registro en NMPA en 2023 para Seysara (sareciclina), un antibiótico oral derivado de tetraciclina para el tratamiento de las lesiones inflamatorias del acné vulgaris de moderado a grave. Almirall tiene los derechos de comercialización de este medicamento para EEUU, y lo desarrollará para acné en China bajo el acuerdo de licencia con Paratek Pharmaceuticals.

Dentro de los términos de este acuerdo entre Almirall y Paratek, Almirall será responsable del desarrollo, registro y comercialización del producto en China a cambio de royalties calculados como un porcentaje de las ventas netas una vez que el producto salga al mercado. Seysara representa el primer producto dermatológico de Almirall para entrar y construir el estratégico portfolio de dermatología en China, según ha informado la firma.

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