Sanidad

Muere en Cantabria un hombre de 62 años por listeriosis, sin relación con el brote de Andalucía

  • Hasta el momento se han confirmado 175 casos, la mayoría en Sevilla

La muerte de un hombre de 62 años fallecido en Cantabria por listeriosisno tiene relación con el brote desatado en Andalucía como consecuencia de la ingesta de carne mechada en mal estado y ya identificada.

Aunque en un primer momento la confusión llevó a establecer que se trataba de la segunda víctima mortal por esta causa, la Dirección General de Salud Pública de Cantabria ha descartado que haya conexión con el brote de Andalucía.

A consecuencia del contagio, una mujer de 90 años que se encontraba ingresada en Sevilla falleció el pasado martes. Los últimos datos confirmados por Sanidad señalan que hasta el momento se han confirmado 175 casos, la mayoría de los casos se han confirmado en Sevilla (131), pero se han registrado casos en casi todas las provincias de la comunidad, con 15 en Huelva, 7 en Cádiz, y 4 en Granada y 4 en Málaga.

El Ministerio de Sanidad ha enviado una advertencia internacional por la posibilidad de que se confirmen casos en otros países debido a que el plazo de incubación puede ser de más de dos meses.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.