Salud

Esteve completa la compra de HRA Pharma Rare Diseases por 275 millones

  • El grupo amplía su cartera en el área terapéutica de enfermedades raras y graves
Logo de la farmacéutica Esteve. EE
Barcelonaicon-related

Esteve ha completado la adquisición de HRA Pharma Rare Diseases, división de negocio especializada en enfermedades raras de Perrigo Company, ha informado en un comunicado este miércoles. Se trata de la primera gran operación del grupo farmacéutico tras la venta a Lubea el 26% de su capital para ensanchar su perímetro.

De esta forma, la empresa amplía su cartera en el área terapéutica de enfermedades raras y graves. Además, añade a su porfolio tres nuevos medicamentos para tratar el síndrome de Cushing y el carcinoma adrenocortical.

Con unos ingresos netos anuales en 2023 de unos 50 millones de euros, HRA Pharma Rare Diseases tiene presencia en gran número de países europeos y en EEUU. Cuenta con un equipo de 49 personas.

Expansión global

El consejero delegado de Esteve, Staffan Schüberg, ha explicado que la operación les permite acelerar la expansión internacional y aumentar la presencia global y la "capacidad para atender mejor las necesidades no cubiertas".

El acuerdo supone una inversión de hasta 275 millones de euros, y está estructurado en un pago inicial fijo y pagos futuros variables vinculados a ingresos.

La compañía francesa cerró 2023 con unos ingresos netos de alrededor de 50 millones y su división de Enfermedades Raras tiene presencia en múltiples países europeos y en Estados Unidos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud