Salud

Werfen coloca otros 500 millones en bonos al 4,25%

  • Es la tercera emisión de bonos en tres años
  • Afrontará el vencimiento de la deuda en 2030
Sede de Werfen. EE
Barcelonaicon-related

La empresa de distribución de material médico Werfen ha completado su tercera emisión de bonos por un importe de 500 millones de euros a un plazo de seis años, con una demanda cuatro veces superior a la requerida.

La compañía ha explicado en un comunicado que la colocación, avanzada por elEconomista.es, se ha realizado entre inversores institucionales y que los fondos obtenidos se utilizarán para repagar parcialmente la financiación para comprar Immucor.

Werfen ha obtenido un índice de audiencia de emisor y de las notas de BBB- con perspectiva estable por Standard & Poor's, y de BBB- con perspectiva positiva con Fitch Ratings, según ha señalado. La emisión se ha cerrado con un cupón de 4,25% después de un ejercicio de márquetin entre inversores de dos días en el que han participado más de 120 cuentas.

La compañía destinará los fondos a financiar la operación de adquisición de Immucor, cuyo primer vencimiento estaba previsto para noviembre de este año.

Con sede en Barcelona, Werfen es un desarrollador, fabricante y distribuidor mundial de instrumentos de diagnóstico especializado, reactivos relacionados, células de trabajo de automatización y soluciones de gestión de datos para uso principalmente en hospitales y laboratorios clínicos independientes. La compañía opera directamente en más de 30 países y en más de 100 territorios a través de distribuidores.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud