Salud

Bayer compra un medicamento para una enfermedad del corazón por 285 millones de euros

  • La farmacéutica ha adquirido los derechos para comercializar la terapia en Europa
  • Se trata de una molécula que desarrollan Eidos Therapeutics y BridgeBio
Fábrica de Bayer
Madridicon-related

Bayer añade un nuevo medicamento a su cartera. La farmacéutica ha comprado un fármaco contra la miocardiopatia amiliode por transtiretina, una enfermedad rara del corazón, por 285 millones de euros a Eidos Therapeutics y BridgeBio. La alemana tendrá total libertad para comercializarlo en Europa.

Acoramidis es una molécula estabilizadora de la transtiretina, que se administra por vía oral. Durante el ensayo clínico en fase III, el tratamiento cumplió con los objetivos del estudio: reducir la carga de hospitalización, mejorar la supervivencia y preservar la capacidad funcional y la calidad de vida de los pacientes.

Actualmente el medicamento se encuentra esperando luz verde por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). En concreto, está siendo revisado por el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP). Es más, el pasado enero las farmacéuticas estadounidenses presentaron la solicitud para la autorización.

Por otro lado, entre las últimas operaciones que ha llevado a cabo la alemana, está la venta de su edificio de oficinas en Barcelona – concretamente en Sant Joan Despí – a Stoneshield por 200 millones de euros.

Además, en noviembre de 2023 Bayer informó que estaba estudiando la segregación de su negocio de medicamentos sin receta (Consumer Health), además de un ajuste de plantilla. De hecho, unos meses antes ya había iniciado un ERE en España que finalmente afectó a 113 personas de la división de farmacia. También estaban planteándose disgregar su división agrícola (CropScience).

Bayer registró unos ingresos de 35.775 millones en el tercer trimestre de 2023 -últimos datos públicos-, un 7,6% menos que lo cosechado en el mismo periodo de 2022. Es más, el área farmacéutica obtuvo una facturación un 6.2% menor (13.502 millones) y la rama de medicamentos sin receta ingresó un 2,3% menos, hasta 4.449 millones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud