Salud

La venta de test de antígenos para Covid se duplica en menos de un mes

  • Cataluña es la región que más vende pero Navarra crece un 988%

Aunque la Organización Mundial de la Salud pusiera el punto y final a la pandemia, el coronavirus se ha instalado en la mayoría de países y sigue protagonizando sus particulares olas de contagios, ahora mermadas por la vacunación. Durante el mes de julio se ha producido una demanda inusual de test de antígenos en las farmacias españolas, creciendo en términos generales un 100% respecto a lo que se vendía a finales de junio.

Cataluña es la comunidad autónoma donde más dispositivos para detectar el virus se han vendido. Durante la última semana de julio se vendieron más de 46.000 unidades, cifra que representa un 148% más respecto a las ventas a finales del mes anterior. A esta región le siguen la Comunidad Valenciana y Andalucía, ambas por encima de las 20.000 unidades. Sin embargo, aunque en términos absolutos no signifique una gran cantidad, la verdadera explosión en ventas se ha producido en Navarra. Según los datos de la consultora Iqvia, la demanda se ha disparado en un 988%, hasta las casi 6.500 unidades.

Las comunidades autónomas donde se ha vivido más normalidad han sido Canarias y Murcia. En la primera de ellas el crecimiento ha sido del 25%, mientras que en el segundo caso ha sido del 44%. En Madrid el crecimiento de ventas se ha situado en el 62%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud